Las obras del anillo ciclista comenzarán en noviembre

El proyecto, que discurrirá por la ronda interior de la ciudad, ha sido adjudicado a Pavasal por un importe de 683.680 euros

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, destacó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, “tan importante para la ciudadanía porque supone la ejecución de la nueva infraestructura ciclista que articulará la nueva red de carriles bici de la ciudad, y reordenará el tránsito de Ciutat Vella y de la ronda de la línea 5 de la EMT”.

Las obras del anillo ciclista de Valencia comenzarán el próximo mes de noviembre tras su adjudicación a la empresa Pavasal por 683.680 euros, un 19,8% por debajo del precio de salida. La previsión es que los trabajos duren cinco meses, según Grezzi, por lo cual habrá que adecuar el programa de obras a las campañas comerciales de Navidad y probablemente también a la temporada de Fallas.

El plan de trabajo de la construcción del anillo ciclista, que tendrá un trazado recto de 4,7 kilómetros y de 2,5 metros de anchura, y discurrirá por la calzada de céntricas calles como Colom y Xàtiva, “se hará para minimizar las molestias a la ciudadanía, especialmente durante los días festivos de los próximos meses como son Navidad y Fallas, y con la intención de que la afección al tránsito rodado sea la mínima, así como al servicio de la EMT, para lo que haremos una coordinación semafórica”. Además, ha concluido el concejal, “el proyecto además contempla actuaciones para favorecer la accesibilidad al transporte público”.

La adjudicación del proyecto iniciado por el anterior gobierno municipal, se ha cerrado en 683.680 euros, un 19,8% menos del precio de salida, que era de 850.000 euros. Según Grezzi, cinco empresa se han quedado fuera del concurso por bajas temerarias en el precio, lo que da una idea del interés que ha suscitado el proyecto.

A partir de ahora la empresa adjudicataria tiene diez días para presentar la documentación y a continuación se firmará el contrato, de forma que las obras podrían comenzar el mes que viene, calcula el concejal de Movilidad.

La previsión es que duren cinco meses y que se hagan de forma ordenada para causar el mínimo impacto en la circulación y para molestar lo menos posible en la campaña de Navidad y en Fallas, pues ambas fechas están dentro del plan de trabajo.

Be the first to comment on "Las obras del anillo ciclista comenzarán en noviembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.