Varias personas de la Comunidad Valenciana son detenidas por ciberacoso a una niña de 12 años

La Policia Nacional ha detenido a 7 personas implicadas 

Tres personas mayores de edad en Valencia, Castelló y Cartagena han sido detenidas por la Policia Nacional por embaucar a una niña de 12 años para conseguir contenido sexual, logrando evitar la posterior difusión a través de Internet y la doble victimización de la menor.

La persona que alarmo de la situación de la niña fue la hermana mayor, quien avisó a la madre de ambas de que había descubierto diferentes instantáneas sin ropa de la menor y que habían sido compartidas a través de una red social y una aplicación de mensajería rápida. La denuncia se tramitó el pasado mes de mayo, ante el temor de que la niña pudiera ser víctima de un ciberacosador.

La Policía ha investigado a siete personas, cuatro de ellas mayores de edad y residentes en Valencia, Coruña, Castellón y Cartagena, y otros tres menores con residencia en Barcelona, Bilbao y Guadalajara.

Tras una entrevista con la menor y analizar el contenido de su teléfono móvil de forma exhaustiva, los investigadores concretaron que, aunque las imágenes inicialmente habían sido difundidas por la menor de forma voluntaria, posteriormente varios usuarios la habían embaucado, aprovechándose de su corta edad, para exigirle que mandara más de alto contenido sexual.

De esta forma la víctima se vio envuelta en una espiral de la que fue incapaz de escapar, según ha explicado la Policía.

Se el primero en comentar on "Varias personas de la Comunidad Valenciana son detenidas por ciberacoso a una niña de 12 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*