El accidente ocurrió en Cullera, donde el inquilino de la vivienda se había quedado atrapado en un incendio
Lo que era un rescate debido a un incendio para la Guardia Civil, acabó derivando en detención. El individuo de 27 años tenía en su vivienda una habitación destinada al cultivo de marihuana.
La Guardia Civil, fue alertada de que una gran cantidad de humo negro denso salía de una vivienda y de que se escuchaban golpes de una persona intentando huir y pidiendo auxilio porque tenía dificultades al respirar.
Los bomberos intentaron abrir la puerta pero no pudieron porque estaba fuertemente bloqueada, aunque finalmente lograron desencajar la puerta de su marco y derribarla hacia el interior de la vivienda.
Tras rescatar al inquilino, los agentes accedieron nuevamente al inmueble para comprobar que no hubiera ninguna persona más en el interior, y cuando subieron a la segunda planta de la vivienda comprobaron que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo de marihuana, contabilizando un total de 76 plantas.
Ya en el exterior, se asistió al auxiliado sin que fuera necesaria en un primer momento la asistencia sanitaria, tras lo cual los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Cullera se personaron en el lugar para entrevistarse con el auxiliado y su mujer.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre y de una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.
Agregar comentario