Valencia

El Gobierno apoya el proyecto Puerto Mediterráneo de Paterna

La inversión privada fue rechazada por Compromís al emitir un informe desfavorable de la Comisión de Evaluación Ambiental 

Juan Carlos Moragues, delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha afirmado en una reunión con el inversor del Proyecto Puerto Mediterráneo, Salvador Arenere, que “el Gobierno central está haciendo todo lo que está en sus manos para dar luz verde a este importante proyecto”.

Con una inversión directa de 520 millones de euros, el proyecto aspira a convertirse en “el mayor centro comercial y de ocio de Europa”, según ha informado la promotora británica Intu Eurofund Valencia SLU, pero fue rechazado  después de emitirse un informe desfavorable de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat.

Para Moragues, “la prioridad es el empleo y no vamos a cerrar la puerta a la oportunidad de miles de valencianos que quieren encontrar un trabajo. El Consell debería replantearse su veto porque está negando muchos puestos de trabajos a las familias valencias”.

Así, el delegado del Gobierno ha destacado que el Ejecutivo central “va a dar todas las facilidades para que se creen los más de 5.000 puestos de trabajo directos en Paterna y su comarca. Además, en la fase de construcción se pueden crear entre 1.700 y 4.500 trabajadores al año”.

Durante la reunión, que no estaba incluida en la agenda oficial del delegado del Gobierno, también se ha abordado el informe de Carreteras dependiente del ministerio de Fomento y Moragues ha afirmado que contiene “aspectos totalmente subsanables” y que los promotores están buscando ya la solución”.

Moragues ha reiterado asimismo que la Confederación Hidrográfica del Júcar informó favorablemente en febrero de 2015 sobre la disponibilidad de recursos hídricos.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter