Valencia

El empresario gallego Jose Paz inaugura ‘O Pazo’ en Valencia

Al uso de las tabernas de infancia de los valencianos, en cocina estará Manuel Ferreiro Álvarez, pulpeiro gallego de raza

Producto de Galicia y experiencia al manejarlo son los pilares de la cocina de O’Pazo, la auténtica taberna gallega que se inauguró ayer en Valencia, en la calle Conde Altea, 21. Lacón con cachelos y grelos, berberechos de las rías, mejillones a la marinera, pulpo a feira, empanada casera, queso de tetilla con anchoa del Cantábrico, raxo con patatas y pimientos de Padrón, zorza con patatas paja, lacón, sardinas ahumadas u ostras de Cambados.

 José Paz junto al exjugador del Valencia, Daniel Britos y al representante de futbolistas Daniel en un momento de la inauguración / Img Angiecom
José Paz junto al exjugador del Valencia, Daniel Brito y el representante de futbolistas Daniel, en un momento de la inauguración / Img Angiecom

De estos platos de toda la vida, cocinados de forma tradicional pero magistral y con productos autóctonos, pudieron disfrutar en el acto de inauguración una amplia representación de la sociedad valenciana. Allí estuvieron diseñadores como Cristina Bellido o Paula Todolí, interioristas como Noemí Carrasco, cirujanos como el Doctor Mira, nutricionistas como Silvia Pardo, abogados como Paz Sansaloni, empresarios como Carmen Romero, dentistas como Verónica y Vicky Pons Soria, asesores como Eva Velasco o Juan Miguel Gaspar, sin olvidar a Maca Alegre, Cristina Aguirre, Pilar Cañiz, Lola Llorca, Jose Díaz, María Horrach, Pilu Díez de Rivera, Eduardo Benito, Carmen Cobo, Carolina Gil, Cruz Vicó, Ronan Rielsen, Marco Motta, Kiko Catalá, Irina Manglano o Guillermo Soria.

El sueño de José Paz, empresario gallego afincado en Valencia, fue siempre lograr traer un pedazo de su tierra para que los valencianos, que tan bien lo han acogido, disfruten de las tabernas de su infancia. Paz conoció a Manuel Ferreiro Álvarez en una tradicional Feira Gallega y allí le prometió que si un día montaba una taberna en Valencia, el sería su buque insignia. Y aquí están, 20 años después.

La buena pinta del pulpo 'a feira' en O Pazo / Img Angiecom
La buena pinta del pulpo ‘a feira’ en O Pazo / Img Angiecom

“Comparte con nosotros nuestras costumbres” es el slogan que lidera el barco de O’Pazo porque para José Paz esa es la clave del lugar: “Por eso los viernes invitaremos a queimada a las 12 de la noche, por eso habrán sólo productos de temporada, los callos como los hacía mi abuela o arroz de lubrigante, el bogavante gallego azul”, explica Paz, que añade: “No hay que olvidar tampoco el maridaje que podrá hacerse de denominaciones de Galicia, como Riveiro, Rías Baixas o Valdeorras, pero también, por supuesto, de Valencia, Rioja, Ribera del Duero o Rueda”.

Manuel Ferreiro Álvarez, lleva desde los 16 años aprendiendo la cocina gallega casera y tradicional trabajando en la Feiras gallegas, entre calderas de cobre, donde ha aprendido a cocinar todos los platos típicos de O’Pazo. A lo largo y ancho de Galicia son famosas sus Feiras, Fiestas y Romerías, de carácter tradicional, están vinculadas a la gastronomía, en su mayoría (casi 500) pero también las hay de origen religioso, turístico, medieval o sectorial, entre otros. Recorrer su tierra, cocinar su infancia y para los suyos, ha logrado que este cocinero orensano, sea el creador de una cocina de carácter, de buen hacer, de tradición y de sabor basados en su humildad y su experiencia, y que ahora disfrutarán los valencianos en O’Pazo, sin necesidad de viajar a Galicia y vivir la auténtica taberna de Feira en Feira.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter