Valencia

Plataforma Valencianista invita a todos los valencianos a asistir al 9 d´Octubre

La asociación prepara, tanto por la mañana como por la tarde, sendos actos valencianistas para conmemorar el Dia de la Comunidad Valenciana

La asociación cultural y cívica Plataforma Valencianista (PLV) invita a todos los valencianos de Alicante, Castellón y Valencia a celebrar el 9 d´Octubre, festividad grande de nuestro pueblo, y en especial a acudir a la capital a ver la bajada desde el Ayuntamiento de Valencia, de la Real Senyera y acompañarla por las calles de la ciudad, según informa en un comunicado.

PLV convoca a todos los valencianos a partir de las 10:30 horas frente al balcón del Ayuntamiento, para todos juntos “acudir en procesión cívica detrás de la Senyera con la pancarta que llevaremos con el lema Junts per lo valencià”.

Será todo un acto de orgullo y valencianidad, señala el comunicado, instando a los políticos y en especial a los gobernantes actuales del tripartito “a que dejen de lado su sectarismo antivalenciano y protejan y busquen el máximo desarrollo tanto económico como cultural para la Comunidad Valenciana”.

Así mismo, el 9 d´Octubre, también a las 19 horas y en la población de Sueca, PLV ha convocado junto a Lo Rat Penat y la Plataforma Societat Civil Suecana un acto de homenaje al Maestro Serrano en el 75 aniversario de su fallecimiento, justo en la estatua que tiene dedicada en el Parque de la Estación y en el que también se reivindicará la valencianidad de esta localidad de la ribera.

Para PLV, “es un día grande para todos los valencianos. Un día para reivindicar y exigir respecto a nuestro hecho diferencial, a nuestros símbolos y a nuestra lengua y cultura valencianas. Salgamos todos a las calles con la Real Senyera valenciana o colguémosla en el balcón. Mostremos al mundo lo que somos y lo que queremos seguir siendo”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter