Actualidad

Obama invita a una empresa valenciana a un congreso sobre brecha digital

Es uno de los eventos internacionales de mayor influencia en el ámbito de la telecomunicación

La Casa Blanca ha invitado a la empresa valenciana Nethits al Global Connect Iniciative de Washington, uno de los eventos internacionales de mayor influencia en el ámbito mundial. La cita tendra lugar este viernes 7 de octubre. La empresa española será la única que represente al país, ya que es la única cursada a una compañía de telecomunicaciones española, siendo un reconocimiento a su posición dentro del sector y al compromiso con la eliminación de la brecha digital, la democracia tecnológica y su configuración como ‘operador ético’.

También asisten los principales fondos de inversión del ámbito de las telecomunicaciones que están interesados en invertir en compañías especializadas en las infraestructuras tecnológicas y la conectividad.

La ‘Iniciativa Global Connect’ (GCI) fue lanzada en el otoño de 2015 por el Departamento de Estado de EE.UU. con el objetivo de que Internet se convierta una prioridad enfocada al desarrollo del ser humano y para hacer frente a los retos que la ‘conectividad de última milla’, una materia especialmente sensible en la mayoría de los países del mundo. El objetivo básico fijado por GCI es conectar 1.500 millones de personas más a Internet en 2020 y más de 30 estados han firmado este desiderátum.

Este proyecto es de total prioridad para el presidente Barak Obama estando vinculada a su enfoque del legado de interconectividad mundial, que será utilizado más allá de su último mandato como Presidente de la Casa Blanca.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter