La Marina Real acoge el festival musical ‘9 de 9’

Sábado, 8 y domingo, 9, con 10 horas de duración en el Veles i Vents

En su peculiar y particular versión de los actos conmemorativos del  9 d’Octubre, la Generalitat Valenciana ha programado el festival musical «9 de 9», en el que nueve grupos pondrán voz a lo que la institución denomina la «nueva banda sonora» de la Comunidad.

Atupa, VaDeBo, Mediterranean Roots, Saï Saï y Plan B serán los primeros en subirse al escenario  del edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I. Lo harán el sábado 8 de octubre a partir de las 19.00 horas. A ellos se sumarán los nombres de Senior i el Cor Brutal, Gener, Mai Mai y Toni de l’Hostal, que irán sucediéndose en las tablas a partir de las 12.00 horas del domingo.

Con este festival, la Generalitat intenta acercarse a un público joven y poner en valor a los grupos valencianos, con música en valenciano, según reza un comunicado de la propia Generalitat.

Loading...

La intención ha sido la de seleccionar a los nueve grupos escogidos por su música de sonidos producidos en Valencia (indie, reggae, rock, electrónica, mestizaje…), sin olvidar ningún estilo, pero conformando un todo coherente con el común denominador de la lengua valenciana.

Un recital que oscilará entre el tono reivindicativo (?) y el humor, entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, hasta superar las 10 horas de duración total del evento.

La cita ‘9 al 9’ pretende convertirse en referencia para la música más joven valenciana y por ello, la entrada a los conciertos será gratuita hasta completar aforo y las invitaciones estarán disponibles hasta el mismo día del evento en la página de tickets.

Be the first to comment on "La Marina Real acoge el festival musical ‘9 de 9’"

Leave a comment

Your email address will not be published.