75-94: Victoria del Madrid en la Fonteta

Gran balance ofensivo de los blancos que estuvieron mucho más acertados en el lanzamiento exterior

Sergio Llull, base del Real Madrid condujo a su equipo a una cómoda victoria en la pista de Valencia Basket que, bloqueado en su juego ofensivo, acabó derrotado de forma abultada (75-94).

El partido arrancó al ritmo que marcó el jugador balear del Madrid y a Valencia Basket le costó seguir su ritmo. Pudo sin embargo arreglar momentáneamente el choque gracias a un par de arranques de  San Emeterio.

También Guillem Vives aclaró algo las ideas. Y Van Rossom le dio carácter, con Luke Sikma convertido en referencia interior. Así, Valencia Basquet apretó al máximo el marcador (32-35, m. 19).

Nocioni, que aún no había jugado, salió a cancha y  no falló. En apenas tres minutos anotó siete puntos que permitieron a los visitantes llegar al descanso con una pequeña pero valiosa renta (36-42, m.20).

La reanudación, Sólo Diot mantuvo viva la fe de Valencia Basket pero eso no impidió que los visitantes volvieran a escaparse (50-67, m.27). Laso puso en juego a Doncic y el esloveno respondió con creces. Y lo hizo tanto en defensa, taponando y reboteando, como en ataque, dirigiendo con brío y acertando en los tiros, como también lo hizo un certero Rudy Fernández (54-76, m.30).

Loading...

La réplica la puso Romain Sato, inédito hasta ese momento, y los locales revivieron por unos minutos, aunque eso no supuso que realmente peligrase la victoria visitante. Al alero taronja se le unió la efectividad de Sikma, pero cuando el Madrid se sostuvo con los rebotes de Felipe Reyes volvió a recurrir a Llull que acabó con toda esperanza local con cinco puntos consecutivos.

75.- Valencia Basket (17+19+18+21): Vives (9), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2) -cinco titular- Thomas (12), Diot (6), Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Oriola (2) y Sato (12).

94.- Real Madrid (23+19+34+18): Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (12) -cinco titular- Draper (1), Nocioni (7), Reyes (4), Carroll (9), Hunter (6) y Doncic (8).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Fernández. Sin eliminados.

Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Be the first to comment on "75-94: Victoria del Madrid en la Fonteta"

Leave a comment

Your email address will not be published.