1-1. Sergio Ramos estropea un buen partido de España

España se adelantó con gol de Vitolo tras un fallo garrafal de Buffon / La baja forma del central y de Carvajal provocaron la reacción italiana

MH.- España, que dominó a Italia durante 70 minutos de partido, sólo pudo conseguir un empate a uno, que mantiene la lucha por esa primera posición que da acceso directo al Mundial.

Italia sólo pudo empatar en el minuto 81 tras un penalti cometido por Sergio Ramos, en una baja forma preocupante, y De Rossi hacía 1-1 en el marcador, deshaciendo las esperanzas de La Roja de lograr una victoria histórica.

Vitolo, el mejor de la selección,  había adelantado a España en el minuto 54 tras un error garrafal de Gigi Buffon. Salió el portero de la Juventus al área grande a despejar un balón y su pierna sólo tocó aire. Vitolo controló bien y puso el 0-1 en el marcador que hacía justicia al dominio de la selección.

Pero el equipo de Julen Lopetegui, quizás descompuesto por los constantes errores de Ramos y Carvajal, perdió el orden, con Busquets superado por el centro y los italianos se fueron arriba hasta el punto de dominar en ocasiones de gol. Es lo que tiene Italia que es una selección competitiva al máximo y aunque sea claramente peor que la de Conte, sigue manteniendo ese espíritu que hace especial a los italianos.

Primera parte para España

Loading...

El partido recordó a la mejor España de Luis Aragonés, con Italia agazapada, escondida en su campo, presionada por los nuestros, que tocaban con mucha verticalidad. Vitolo y Diego Costa combinaban control con velocidad, Iniesta y Busquets jugaban sin dejar que se ahogase la construcción de balón, con Koke pendiente, con mucha movilidad y con Silva, muy vigilado, siempre peligroso.

Iniesta y Silva se recreaban en el toque rápido creando una primera ocasión, tímida, pero suficiente para confirmar el dominio de España. Iniesta se crecía con pases en profundidad buscando a Costa y bajaba a defender, trabajando Andrés como nunca en todas las fases del campo.

Brillaba el conjunto español y un primer remate de Piqué en el minuto 19 que se marchaba por poco. Jordi Alba tuvo que retirarse con molestias musculares entrando Nacho entró en su lugar.

A Iniesta sólo podía frenarlo Italia con falta (Pellè el primero) y en el 24 otra nueva ocasión de Piqué en balón aéreo que Buffon consiguió blocar. La selección dominaba el partido pero le faltaba crear ocasiones de gol. Italia hacia su fútbol y alteraba el ánimo de los futbolistas de Lopetegui. Primero perdió los nervios Vitolo con Bonucci y segundos después Costa con el mismo defensa de la Juventus. Corría el 44 de la primera parte y España sumaba tres cartulinas (la primera la había recibido Busquets). Un fuera de juego mal señalado sobre Costa ponía fin a los primeros 45 minutos de partido.

Las estadísticas de esta primera mitad no dejaban lugar a la duda. Dominio del balón de un 71%, dos ocasiones de gol para España, diez saques de esquina para la Roja por cero de la azzurra, que ni siquiera pisó el área española.

La segunda parte fue otra historia con reparto de protagonismo: de España hasta el 0-1, dominando también como en el primer acto y de Italia, con la salida de Inmobile, en el último cuarto, empujados por los aficionados. Tuvo que multiplicarse Piqué para tapar los agujeros que dejaban Carvajal por la banda derecha y Ramos por el centro. Al final terminamos pidiendo la hora. Queda corregir, ante la cita del domingo ante Albania, quizás con Juanfran y Bartra, los tremendos errores defensivos.

Be the first to comment on "1-1. Sergio Ramos estropea un buen partido de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.