El Gobierno inyecta 2.539 millones de euros a la Generalitat para el último trimestre

Bonig acusa a Puig y Oltra de silenciar el desbloqueo de los fondos del FLA tras la reunión con Montoro

La presidenta del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, ha destacado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha enviado a los valencianos 2.539 millones», pero el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «lo han silenciado».

Así lo ha indicado Bonig en un comunicado tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para abordar diferentes cuestiones de interés para la Comunitat Valenciana.

«El Gobierno de España desbloqueó la semana pasada el cuatro trimestre del FLA, que supone una inyección importantísima de 2.539 millones de euros para la Comunitat Valenciana, un hecho que Puig y Oltra conocen y han ocultado deliberadamente», ha destacado.

Loading...

Bonig ha explicado que a esta cantidad procedente del FLA, se suman los 1.315 millones de euros que llegaron a la Comunitat el pasado mes de julio como consecuencia de la liquidación de 2014.

«Por tanto, cuando el Consell remita toda la documentación necesaria empezará a pagarse la educación, la sanidad, los servicios sociales, o las nóminas de trabajadores de residencias y de farmacias», ha señalado.

La síndica del PP ha instado al Gobierno valenciano a «trabajar antes de reivindicar», y ha resaltado que: «Trabajando es donde está el PPCV, mientras Puig y Oltra solo están en la foto, en el agravio y la confrontación»

Be the first to comment on "El Gobierno inyecta 2.539 millones de euros a la Generalitat para el último trimestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.