Cultura

El actor Nacho Fresneda recibirá el premio Antonio Ferrandis en el primer Festival de Cine de Paterna

Durante la celebración del I Festival de Cine, entre el 14 y el 26 de octubre de la localidad de l’Horta

El actor Nacho Fresneda recibirá el próximo sábado, 15 de octubre el Premio Antonio Ferrandis en el marco del Festival de Cine de Paterna, que celebrará su primera edición entre el 14 y el 16 de este mes de octubre.

Con este galardón, el Ayuntamiento de la localidad pretende reconocer la trayectoria de diferentes personalidades valencianas del cine y la televisión.

Fresneda (Valencia, 1971) es en la actualidad uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su papel de Alonso de Entrerríos en la serie El Ministerio del Tiempo.

Sin embargo, su trayectoria consta también de diversas representaciones teatrales y películas como Tranvía a la Malvarrosa, Atlas de la geografía humana o la todavía inédita Amar.

En televisión ya obtuvo un gran reconocimiento por su interpretación del Dr. Manuel Aimé en Hospital Central, y también es un consumado actor de doblaje.

Como broche de oro a este homenaje, el festival proyectará la película La tarara del chapao (2000), donde Nacho Fresneda compartió cartel con el mismo Ferrandis en el último trabajo del actor paternero antes de su fallecimiento.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter