IML Solutions inaugura sus nuevas instalaciones

La empresa de soluciones robotizadas integrales para el etiquetado cuenta con una superficie total de 4.000 m2 en el nuevo IML Innovation Park

La empresa de soluciones robotizadas integrales para el etiquetado, IML Solutions, celebró ayer el acto oficial de inauguración de su nueva sede ubicada en el Polígono Industrial L´Alfac de Ibi. Al evento acudieron, entre otras autoridades, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent; el diputado provincial de Alicante, Javier Sendra, y los alcaldes de las localidades de Ibi, Onil y Tibi, además de una destacada representación del mundo empresarial, académico e institucional de la provincia.

Durante la presentación, el consejero delegado de IML Solutions, Sebastián Cano, destacó que desde estas instalaciones “se desarrollan las tecnologías que utilizan las empresas de packaging más importantes del mundo”. Entre los últimos trabajos destacó el iMould, “el primer robot inteligente del sector que va a poder anticipar las averías de los clientes antes de que se produzcan”.

Por su parte, el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, apuntó que “el crecimiento de la empresa es el crecimiento de Ibi que redundará en un mayor bienestar social para la comarca” y ha felicitado a IML Solutions “por estar dando el paso hacia la cuarta revolución industrial”.

Finalmente, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que cerró el acto, definió a IML Solutions como “una industria inteligente y muy productiva” y ha destacado sus dos principales puntos fuertes: la innovación y la exportación.

El IML Innovation Park cuenta con una superficie total de 4.000 m2 dividida en 2 áreas: 1.000 m2 destinados a oficinas, ingeniería y laboratorios de I+D+i y 3.000 m2 para fabricación y ensamblaje de robots y moldes. Este nuevo espacio permitirá a la empresa continuar con su proceso de crecimiento y continuar con su fuerte apuesta por el I+D aunque la previsión es duplicar la superficie productiva en dos años.

IML Solutions es actualmente una de las únicas tres empresas del mundo capaz de suministrar todo lo necesario para la implantación de un sistema IML, consistente en la colocación de una etiqueta compatible con el material plástico con el que se fabricará la pieza dentro del molde antes de que entre el plástico líquido. Una técnica que reduce los costes de fabricación y aumenta la calidad de los productos finales.

Nacida en 2002, la empresa con sede en Ibi, cuenta actualmente con más de 80 empleados y oficinas en Estados Unidos, Colombia y Perú. Además, ha conseguido un incremento medio anual de su facturación del 50% desde su fundación y exporta el 80% de su producción. En este tiempo, ha recibido además reconocimientos por parte de Jovempa (Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) y la colaboración del Ministerio de Industria, del Ministerio de Economía y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Be the first to comment on "IML Solutions inaugura sus nuevas instalaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.