El colegio Lluís Guarner denuncia agresiones de una educadora

«Arrastró a un niño por tierra desde la silla» aseguran los padres en referencia al educador 

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Lluís Guarner de Valencia denunció ayer «la agresión física» de una nueva educadora a compañeras y a un alumno en este centro escolar que cuenta con 30 estudiantes con necesidades especiales y del que los propios padres criticaron la «flagrante falta de recursos humanos».

El «hecho más grave» que destacó ayer el Ampa en relación a las agresiones de la nueva educadora ocurrió en el comedor del centro escolar, donde esta profesional «terminó arrastrando a un niño con necesidades especiales por tierra desde la silla» al negarse a «comer un alimento que no estaba en su dieta habitual». Pero la violencia del episodio no acabó ahí y el incidente se saldó finalmente, siempre según las denuncias de los padres, con «agresión física a dos monitoras que intervinieron, las cuales presentaron las denuncias pertinentes».

Ante esta escena, la asociación de madres y padres del centro escolar lamentó que este episodio «fuese presenciado por cantidad de alumnos, lo que queda lejos del ambiente propicio para los menores» y pidió tanto a la dirección del centro como a la inspección educativa de la Conselleria de Educación que «tomara parte y apartara a la educadora de los alumnos» dado «el peligro que conllevan sus actitudes».

En el centro escolar aseguraron que «desde el primer momento» esta educadora «no ha cumplido sus obligaciones, ni sus horarios». Además, «ha causado malestar con los compañeros y ha creado situaciones de tensión» como la ya denunciada, que se suma, según el Ampa, «a otras actuaciones peligrosas» de esta profesional.

Loading...

Por su parte, la Conselleria de Educación se pronunció ayer ante este suceso y explicó que la persona a la que el Ampa hace referencia está de baja y que se ha abierto expediente disciplinario que implica suspensión de funciones. Asimismo, fuentes de la Conselleria aseguraron que «se están realizando las medidas oportunas para su sustitución».

Relacionado con esta polémica, el colectivo de padres y madres explicó ayer que el colegio Lluís Guarner «desde hace ya bastantes cursos» solo cuenta con un aula CYL -unidad específica de comunicación y lenguaje-, con una ratio baja de ocho alumnos con necesidades educativas especiales frente al total de treinta alumnos con estas necesidades en el colegio.

A ese respecto, desde el Ampa lamentaron que «los recursos humanos destinados para atender a estos alumnos están muy lejos de ser los adecuados e impiden la correcta atención de los alumnos con necesidades en el colegio». También la Conselleria de Vicent Marzà se pronunció acerca de este déficit de recursos humanos y aseguró que la dotación del aula CyL del CEIP Lluís Guarner es de un educador y dos docentes; y que además el centro dispone de otros dos profesores.

La asociación de madres y padres insistió ayer en la necesidad de ampliar los recursos existentes para garantizar una óptima calidad educativa en el alumnado y expresó su deseo de que incidentes como el protagonizado por la nueva educadora no se vuelvan a repetir. El objetivo, velar por un «ambiente propicio para los menores» y evitar el «peligro que conllevan las actitudes» de la educadora criticada tanto por parte del centro de educativo como del colectivo de padres.

 

Be the first to comment on "El colegio Lluís Guarner denuncia agresiones de una educadora"

Leave a comment

Your email address will not be published.