DS Smith Tecnicarton ofrece múltiples diseños a medida

Para optimizar el transporte de piezas de automoción entre continentes

DS Smith Tecnicarton, empresa perteneciente al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, ha ampliado su gama de embalajes industriales y de soluciones innovadoras para el sector de automoción con especial énfasis en aquellos dirigidos al transporte de salpicaderos y con destino diferentes factorías de varios continentes.

Estas piezas deben transportarse de manera muy cuidadosa por sus dimensiones, puntos críticos de contacto, superficie y la complejidad de su forma.

Para responder a todas estas necesidades, Tecnicarton ha conseguido desarrollar embalajes que han permitido la reducción de los costes por unidad, la reducción de los gastos en el reciclado los embalajes y la posibilidad de entregarse en un kit.

Otras ventajas que incorporan los diseños de Tecnicarton son la reducción de los movimientos de carga y descarga en un 55% y la posibilidad de realizar diferentes diseños, en función de las cantidades de piezas que se tengan que transportar.

Loading...

Resultados óptimos:

Estos desarrollos han permitido que los embalajes en cartón ondulado para salpicaderos proporcionen ahorros de costes logísticos importantes. Así, gracias a estos diseños se pueden enviar hasta 120 piezas por contenedor marítimo y se ha incrementado en un 166% el número de paneles por contenedor.

Pero el embalaje industrial no es sólo la parte exterior. Desde Tecnicarton, diseñan los complementos necesarios para completar el embalaje industrial y que cada pieza se transporte de manera impecable. Así cuentan con rejillas inmovilizadoras para el salpicadero completo, contenedores de cartón ondulado para 6 salpicaderos, cajas con estructuras incorporadas, rejillas plegables de cartón ondulado, rejillas para varias piezas o rejillas no plegables de cartón ondulado.

Todas estas piezas resultan imprescindibles durante el transporte, principalmente en transporte marítimo, donde es importante que el embalaje permite el apilamiento, sea muy resistente y preserve la carga de cualquier contingencia.

Según el responsable de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, “lo importante en el sector de automoción es ser muy competitivos pero ofrecer un producto de máxima calidad y que transporte las piezas de manera óptima. Para nosotros es todo un reto ofrecer soluciones que no sólo mejoran el transporte, sino que reducen costes, un factor determinante en el sector de automoción”.

 

 

 

Be the first to comment on "DS Smith Tecnicarton ofrece múltiples diseños a medida"

Leave a comment

Your email address will not be published.