Paterna, Quart de Poblet o Villena, entre los municipios elegidos para recibir dinero

La directora general de Vivienda ha destacado el número de municipios y la calidad de los trabajos que se han presentado

Un total de 10 municipios de la Comunitat Valenciana va a recibir más de 83 millones de euros para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-220.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha destacado la incidencia que esta primera convocatoria de ayudas ha tenido en la Comunitat Valenciana por el número de municipios y por la calidad de los trabajos presentados

Asimismo, ha querido felicitar a los municipios seleccionados, como la ciudad de Valencia, que recibirá 15 millones; Alicante, 11.053.941 euros; Castellón de la Plana, 10.100.000 euros, y Paterna, 10 millones de euros, igual que Orihuela y Benicarló. A Torrent se le han asignado 5.526.979 euros, a Burriana, 5 millones de euros; a Quart de Poblet, 4.950.088 euros, y a Villena, 1.400.000 euros.

Loading...

Según ha explicado la directora general, «los ayuntamientos seleccionados han sabido adoptar un nuevo enfoque de la regeneración urbana para hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan a determinadas áreas urbanas».

Además, Rebeca Torró ha animado al resto de municipios de la Comunitat Valenciana a presentarse a la segunda convocatoria de selección de estrategias, en la que se invertirán 52.585.000 euros entre municipios de la Comunitat Valenciana, que está previsto que salga próximamente.

Estas ayudas están dirigidas a municipios o agrupaciones de municipios que constituyan un área funcional urbana, con una población de más de 20.000 habitantes. La Estrategia DUSI ha de tener un carácter integrado y abordar en todo caso los cinco aspectos siguientes: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales, que favorezcan un desarrollo urbano sostenible e integrado.

Las estrategias seleccionadas han incluido la identificación inicial de los problemas o retos urbanos del área, un análisis del conjunto del área urbana desde una perspectiva integrada, un diagnóstico de la situación del área urbana, así como la definición de los resultados esperados y su cuantificación: valor actual y valor objetivo al final; la delimitación del ámbito de actuación; un plan de implementación de la estrategia con las líneas de actuación; la descripción de los mecanismos de participación ciudadana y de los agentes sociales y la garantía de la capacidad administrativa para su implementación.

Be the first to comment on "Paterna, Quart de Poblet o Villena, entre los municipios elegidos para recibir dinero"

Leave a comment

Your email address will not be published.