Actualidad Valencia

Arancel a la clementina española en EEUU y exención a Marruecos y Chile

Valencia es el principal exportador nacional de cítricos, aunque ve mermada su capacidad de alcance en el mercado por culpa de los aranceles a los que son sometidos los productos

«Las clementinas españolas -con la Comunidad Valenciana como líder en exportación de cítricos– tienen un obstáculo adicional en el mercado estadounidense respecto a sus competidores, dado que las exportaciones españolas pagan un arancel de 1,9 c/kg». Así se detalla en el Informe de Exportación de Clemetinas a Estados Unidos Campaña 2015-2016 elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Washington.

El informe de la Oficina Comercial pone de relevancia cómo frente al pago del arancel por parte de las exportaciones españolas de clementinas, «las ventas de Australia, Canadá, Chile, Israel, Corea del Sur,Marruecos, México y Perú están exentas de este cargo gracias a los Tratados de Libre Comercio firmados con EEUU».

Además, en el informe también se apunta cómo las exportaciones de clementinas españolas a EEUU deben cumplir otras muchas condiciones, entre otras, «la firma de un acuerdo con el servicio de inspección de salud animal y vegetal del departamento de agricultura americano».

En total, durante la campaña invernal 2015-2016 (de octubre a marzo), EEUU ha importado 95.936 toneladas de clementinas, frente a las 92.705 toneladas de la pasada campaña, con un valor de 148,57 millones de dólares frente a los 145,08 millones en 2014-2015.

España, que ya había perdido su posición como líder de exportación en valor en los años anteriores, pierde también ahora el primer puesto de la temporada invernal, con una cuota de 26,95% frente a 40,3% de Marruecos, detalla el informe de la Oficina Comercial. Así las cosas, la participación española se reduce en comparación con la campaña 2013-2014 (39,4%) y con la campaña de 2014-2015 (34,6%).

La exportación de clementina española a Estados Unidos en la campaña 2015-2016 (de octubre a marzo) ha sufrido una importante caída por tercer año consecutivo.El decrecimiento fue del 20,3% en valor y del 27,6% en volumen con respecto a la campaña anterior, según los datos de la United States International Trade Commission (USITC).

Según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio, la campaña ha sido un 28,3% inferior en volumen a la de 2014-2015 (de 32.410 toneladas exportadas a 23.224 toneladas), mientras que en valor ha sido un 17,3% menor (de 32,94 millones de euros, a 27,21 millones).

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter