Entretenimiento

Las personas y sus perros, protagonistas este domingo en Bioparc

A las 9 de la mañana ha comenzado la 4ª edición de la Can-rrera donde los corredores humanos y caninos han recorrido los 3 km. de la prueba 

A las 9:00h se daba el “pistoletazo de salida” de la 4ª Can-rrera en la que personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas o familias con niños formaban equipo con sus perros. Los cerca de 900 participantes, entre personas y canes, han recorrido los 3km por zonas naturales incluido el interior de Bioparc hasta llegar a la meta situada también en la plaza de acceso del parque donde esperaba el público que se ha congregado para animar y ver la vistosa prueba.

Los ganadores de esta edición han sido: en categoría femenina la primera clasificada ha sido Irene Forés con su perro Angus, seguida de Mar Fortea con su perro Santa y Miriam Gregori con la perra Sasha. Y en categoría masculina el primero en hacer meta con un tiempo de 12 minutos y 44 segundos ha sido Timoteo Maestro con su perra Bel.la y posteriormente ha llegado Luiso del Campo con su perro Remo y Esteban Fabra con su perra Lluvia.

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 4 años, el domingo se celebra la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por Bioparc Valencia y Arcadys y que además cuenta con el apoyo de la concejalía de Benestar Animal del Ayuntamiento de Valencia. Este evento es esperado por muchos poseedores de canes y fue pionero en Valencia hasta llegar a convertirse en una fiesta de participación y solidaridad con los animales que tiene lugar a principio de octubre.
Los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán a programas de conservación a través de Fundación Bioparc.

En la plaza de acceso Marina Sebastián (Canino&Felino) ha animado la prueba y ha realizado un taller de agility en el que han participado muchos de los asistentes y han podido comprobar las aptitudes y pericia de sus perros. También se ha contado con la presencia de ONG’s comprometidas con el bienestar animal como Arcadys y la protectora A.U.P.A, con estands donde, además de darse a conocer, vendían productos solidarios y recogían donativos. El Colegio de Veterinarios de Valencia ofrecía interesante información sobre los cuidados de las mascotas y ha organizado un taller especial al que podían asistir todos los visitantes de Bioparc.

Algunas personas han colaborado de forma simbólica con su “Dorsal 0” y todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo rojo para sus perros.

La 4ª Can-rrera popular cuenta con la colaboración de: concejalía de Benestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Carrefour, Coca-Cola, Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria Povetval, Ambulancias y servicios médicos VEM, Maskokotas, Trixie, Royal Canin, A.U.P.A, Folder, Canino & Felino, Marc Martí.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter