Deportes

68-80. Valencia Basket comienza asustando

El equipo de la Fonteta muestra su potencial en una cancha complicada

Valencia Basket ha empezado la Liga Endesa dando sensación de gran equipo. Ante Tecnyconta Zaragoza obtuvo la primera victoria del campeonato, aprovechando el último cuarto para deshacer la igualdad que había reinado en el resto del encuentro.

Un partido igualado de inicio en ambas canastas, con ligeras ventajas locales hasta que comenzaron las rotaciones. Tecnyconta entonces perdió consistencia defensiva, sobre todo, y eso permitió al equipo levantino acabar los primeros diez minutos con una ligera ventaja (18-24).

Esta renta subió hasta los 10 puntos (18-28) al inicio del segundo parcial (min.12) por los problemas defensivos que evidenciaba el conjunto maño, especialmente en la zona donde los pívots del equipo levantino camparon a sus anchas y desangraban al equipo aragonés.

Mejoró el conjunto aragonés en defensa y defendieron el ataque valenciano, consiguiendo en un parcial de 20-7 en cuatro minutos y colocándose por delante (38-35) para llegar al descanso con el partido abierto (43-42).

En la segunda mitad, Zaragoza Tecnyconta volvió a repetir el mal inicio del segundo cuarto lo que, nuevamente, fue aprovechado por Valencia Basket para poner distancia en el electrónico (45-52) tras un parcial de 2-10 y dejar al equipo local en este cuarto en solo nueve puntos.

Valencia Basket supo controlar ya el choque y se mantuvo por delante, con puntilla definitiva en el comienzo del último cuarto con varios triples ante la ya muy debilitada zona defensiva zaragozana.

Datos del partido.- 

68-Tecnyconta Zaragoza.- Bellas (6), Gecevicius (13), Benzing (14), Fotu (11), Norel (4) -cinco inicial- Holt (10), Sergi García (-), Barreiro (-) y Jelovac (10).

80- Valencia Basket.- Diot (4), Rafa Martínez (17), San Emeterio (8), Thomas (4), Oriola (8) -cinco inicial- Van Rossom (3), Jankovic (2), Dubljevic (16), Vives (8), Sikma (10) y Bryant (-).

Parciales.- 18-24, 25-18 (43-42), 9-15 (52-57), 16-23 (68-80).

Árbitros.- Conde, Castillo y Sánchez. Excluyeron por personales a Oriola (min.33).

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.276 espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter