3-2. Orden y concierto de un Levante más líder

Roger por partida doble y Jason, golearon por el cuadro local e Iván Lopez en propia puerta y el exvalencianista Ibán Salvador, hicieron los goles visitantes

Un Levante- Real Valladolid siempre es, a priori, un cartel atractivo para los buenos aficionados al fútbol. Más si cabe, si el equipo de Valencia es hasta ahora un líder indiscutible y el equipo visitante, el Pucela, cuenta con un prestigio histórico tan respetable. Claro que luego, sobre el césped, los unos van a lo que van, que no es otra cosa que mirar hacia la Primera División sin remilgos ni poses para la galería y los otros, que también, pero sin la ambición necesaria para consolidar un marcador en el que habían sumado ventaja.

Así las cosas, primó en los de Muñiz la efectividad traducida en mucho orden de líneas y perseverancia en su juego, aunque sin casi peligro para la meta pucelana. Sólo Morales animó ligeramente la cosa, asociándose en un par de jugadas con Montañés. El Real Valladolid por su parte, marcó y se encerró atrás. Se adelantó con algo de suerte cuando un despeje de Postigo dio en la espalda de Iván López y entró en la portería a los cuatro minutos de juego.

El Levante tardó en reaccionar y en ser más vertical, con mucha posesión y mucho toque durante minutos y minutos ante el buen sistema de contención de los de Paco Herrera. Tuvo que ser Roger el que, tras un robo de balón de Abraham, rematara de zurda con acierto a los 36 minutos de juego para subir el empate al electrónico.

En la segunda parte, el Valladolid equilibró las fuerzas con los dos cambios que realizó Herrera. El partido ganó en ritmo y vistosidad, con el Levante más ofensivo y los castellanos a la contra, aunque las opciones de gol apenas llegaban.

El 2-1 llegó por medio de Jason que remató desde cerca y sin oposición un saque de banda de Iván López. Más tarde, un penalti de Lichnowsky sobre Roger lo materializó el expucelano, estableciendo el 3-1. Y entonces sí apareció la ambición en un Real Valladolid al que el reloj le corría en exceso. Y acortó diferencias por medio del exvalencianista Ibán Salvador (3-2), apretó de lo lindo en los minutos finales pero se topó entonces con la solvencia defensiva del líder.

Loading...

Datos del partido.-

Levante UD: Raúl Fernández, Iván López, Postigo, Chema, Abraham, Natxo Insa, J.Espinosa, Campaña (Lerma, m.60), Morales, Roger (Rafael, m.81) y Montañés (Jason, m.60).

Real Valladolid: Becerra, Javi Moyano, Lichnowsky, Rafa (Guitián, m.53), Balbi, André Leao, Jordán, Álex López, Michel, Juan Villar (José, m.52) y De Tomás (Iban Salvador, m.65).

Goles: 0-1, m.4: Iván López en propia puerta; 1-1, m.36: Roger; 2-1, m.71: Jason; 3-1, m.78: Roger, de penalti; 3-2, m.87: Iban Salvador.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó por el Valladolid a Guitián. Expulsó con roja directa al levantinista Lerma (m. 92).

Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.300 espectadores. Fueron homenajeados los deportistas paralímpicos David Casinos, Monica Merenciano, Ricardo Ten, Juan López y Juanito y Sergio Antolinos.

Be the first to comment on "3-2. Orden y concierto de un Levante más líder"

Leave a comment

Your email address will not be published.