0-2. Ante un gran Atlético, Alves no fue suficiente

Un Atlético muy superior se impone en Mestalla ante un Valencia a años luz del conjunto madrileño / El portero brasileño detuvo dos lanzamientos de penalti

Manuel Huerta

Un superlativo Diego Alves no fue argumento suficiente para el Valencia ante un Atlético de Madrid que, hoy por hoy, está en todo, a años luz del conjunto de Mestalla. En el día en el que se cumplen 50 años de la inauguración del estadio Vicente Calderón (1-1 ante el Valencia, goles de Luis Aragonés y Paquito), los de Simeone sumaron su sexta victoria en los últimos siete partidos y aún no han sido derrotados en esta Liga, con seis triunfos y tres empates. Un equipo de fiabilidad absoluta, ya que de nueve partidos dejó su portería a cero en siete de ellos. ¡Que envidia!

El Valencia salió atrevido, desplegando un juego escasamente técnico pero alegre, muy alejado de lo que había sido en las primeras jornadas. Voro sin duda, imprimía un día mas un esquema bien definido, con líneas muy juntitas y apoyos constantes, y por momentos se vio capaz de meterle mano a este súper Atlético que llegaba eufórico por los recientes resultados tanto en la competición doméstica cómo en Europa.

Y muy temprano, minuto7, la máquina de Simeone avisaba de su potencial con un  remate ajustado al palo de Saúl, después de una buena incursión de Gameiro por el carril derecho. Alves inició en la acción su recital de grandes intervenciones. A partir de ahí, cada salida rojiblanca se convertiría en una ocasión de peligro para la meta local. Hasta diez claras oportunidades tuvo el Atlético en sus contras en velocidad. El equipo de Simeone tuvo más posesión -58% – y generó dos penaltis, -el primero de los que solo se le pitan en contra al Valencia-, que Griezmann y Gabi no pudieron aprovechar ante un espectacular Diego Alves (22 de 43 detenidos ya en Liga, con los dos de este domingo), para aumentar algo las dudas del Atlético.

Tras el buen inicio de los de Voro, el Atlético comenzó a generar ocasiones de peligro, con un disparo de Griezmann desde la frontal que iba a la escuadra hasta que voló Alves para sacarlo. El Atlético fue mejor y generó más en los primeros 45 minutos en un partido interesante y con alternativas, en el que los de Voro también salieron en varias contras, con disparo de Gayá a puerta alto, por primera vez en 37 minutos de choque. Tiene faena Prandelli, sí.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión del Valencia, en la que Lucas Hernández -que era titular tras el descarte final de Godín por el esguince de tobillo que se produjo ante el Bayern-, apareció en el último momento para meter la puntera del pie cuando Santi Mina tenía casi batido a Jan Oblak. Simeone realizó cambios en busca del partido. Entraron Carrasco (por Saúl) y Torres (por Correa) y ambos fueron clave para conseguir batir a Alves. El belga se deshizo de Montoya en la banda, sirvió magistral a Torres, cuyo disparo desvió Alves, el balón le cayó a Gameiro que dejó para Griezmann y el galo  fusiló.

El Valencia se vio con opciones en la recta final del choque y tuvo algunos acercamientos sobre todo en jugadas a balón parado y alguna falta directa. El Atlético sufrió, más por arreones del cuadro local que por ocasiones claras, aunque hubo un cabezazo en el 88’ de Mangala que pudo significar el empate. Y todo ello antes de que los de Simeone pudiesen sentenciar en el 92’. Un patadón hacia delante de Juanfran que Gameiro resolvió con habilidad. Fue al final del choque cuando el galo, que es incombustible, cazó otra y ahí ya sí que no falló, se perfiló y fusiló a Alves.

Loading...

En definitiva, un Valencia muy limitado, que continúa sin dirección en el centro del campo y que sólo pudo oponer cierto orden táctico ante todo un equipazo. Destacada actuación de Alves y de Martín Montoya, a pesar de que Carrasco le complicó mucho la vida desde que apareció en el campo. Y otra pobrísima presencia de Parejo, que nunca lideró el juego de creación y se limitó a sus toques de calidad y nada más. Muy poca aportación para este Valencia inferior, que adolece de mucho criterio futbolístico y que está muy lejos de poder competir con garantías con los equipos de la parte alta de la tabla.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina, m.46), Nani (Bakkali, m.79) y Rodrigo Moreno (Munir, m.67).

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m.57), Correa (Torres, m.62), Griezmann (Tiago, m.79) y Gameiro.

Goles: 0-1, m.63: Griezmann. 0-2, m.92: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Mangala y a los visitantes Filipe Luis, Griezmann y Tiago.

Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado a partir de las 12 del mediodía en el estadio de Mestalla ante 43.500 espectadores.

 

 

 

Be the first to comment on "0-2. Ante un gran Atlético, Alves no fue suficiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.