‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’. Un Tim Burton agridulce

Película entretenida, con buenas interpretaciones y mucha imaginación, muy recomendable para públicos de todas las edades

Manuel L. Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Tim Burton es junto a Tarantino el director norteamericano con una mirada y estilo visual más identificable y personal de las últimas tres décadas. Sus películas tienen un inconfundible toque gótico y añejo con reminiscencias tanto a las viejas películas de terror de la Hammer de los 50 y 60 como a las cintas de terror artesanales de la Universal de los años 30. Lamentablemente desde su patinazo brutal con el remake de «El planeta de los simios» (2001) no ha vuelto a estar a la altura de clásicos como «Eduardo manostijeras» o » Ed Wood».

Cada vez que el cincuentón autor de «Bitelchus» (con secuela a la vista) y «Pesadilla antes de Navidad» estrena nueva obra, sus fans en especial y los aficionados al cine en general, esperan una nueva maravilla que salvo con «La novia cadáver» (2005) y «Big Eyes» (2003), no nos ha vuelto a regalar estos últimos 20 años. Su última película, aún no siendo de sus cintas más redondas, hará seguro las delicias de sus seguidores.

Con un tono visual que recuerda a algunas de las mejores films de su carrera, una puesta en escena a menudo imaginativa y una hermosa y magnética Eva Green (que era también lo mejor de la desastrosa » Sombras tenebrosas» dirigida por el propio Burton) como gran y muy acertada protagonista, la cinta adolece de un ritmo narrativo irregular y un exceso de metraje, pero goza de una capacidad de fascinar al espectador en varios momentos que la redime parcialmente.

Una película en definitiva entretenida, con buenas interpretaciones (ojo a la breve intervención del mítico Terence Stamp) y mucha imaginación, muy recomendable para públicos de todas las edades. El mejor Tim Burton no ha vuelto, pero al menos esta vez se ha quedado cerca…

@ialwilder

Be the first to comment on "‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’. Un Tim Burton agridulce"

Leave a comment

Your email address will not be published.