Actualidad

Dimite Sánchez

El secretario general del PSOE ha dimitido tras perder la votación sobre la celebración de un congreso extraordinario por 132 votos a 107. Deja un partido roto, un país sin Gobierno y se va llamando a la “unidad”

Pedro Sánchez presentó por fin su dimisión tras perder la votación en el Comité Federal del PSOE que lo ha arrinconado. Con 133 votos en contra y 107 a favor, la reunión de la cúpula socialista entre congresos ha rechazado su propuesta de celebrar primarias en octubre y un congreso a toda prisa en noviembre.

Los miembros de Comité Federal han dicho basta y la situación ha estallado en el seno de un partido roto, dividido e incapaz de acordar nada. Sánchez ha tomado la palabra al final del comité para anunciar su renuncia y pedir la “unidad” a sus compañeros.

Han sido once horas de enfrentamiento. La fractura en el PSOE es total y profunda, y los sectores afines y contrarios al  exsecretario general han protagonizado la jornada, con representación de la parafernalia victimista en unos, ayudados por satélites de Podemos e Izquierda Unida los otros, en un día nefasto, uno más, que marcará para siempre el devenir de un partido con 137 años de historia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter