Gracias Voro, suerte Prandelli

El Valencia quiere el trío de victorias ante el Atlético y asomarse al cielo de la clasificación

Miguel Ortiz

Al toro, comienza lo duro. Con el nuevo entrenador, Césare Prandelli como testigo, eso sí, en el palco, Salvador González ‘Voro’ será despedido con todos los honores en Mestalla. El técnico interino de l’Alcudia volverá a su puesto de delegado tras el encuentro que enfrentará este domingo (12.00 horas) al Valencia contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la séptima jornada de Liga, en el coliseo de la avenida de Suecia. El preparador ha solventado el ‘marrón’ con sobresaliente pues el conjunto blanquinegro ya ha sumado dos victorias consecutivas en el campeonato con él al frente del banquillo. Y busca la tercera para comenzar a asomarse a los puestos europeos de la tabla. No lo tendrá fácil pero estos futbolistas son capaces de lo mejor y de lo peor.

Ambos contendientes están separados por seis puntos en la clasificación, los de Diego Pablo Simeone son terceros con doce puntos mientras que los de la capital del Turia están en la decimoquinta posición con seis. El objetivo, acortar distancias, ya no hay margen de error, este torneo no espera a nadie y el tiempo pasa para todos por igual. Por parte local, el argentino Ezequiel Garay no llega finalmente a la cita. Pese a aumentar las cargas de intensidad durante la semana en la ciudad deportiva de Paterna, el defensa no está todavía al 100% y no podrá vestirse de corto. El que si estará finalmente en la lista es Álvaro Medrán, recuperado de un esguince en el tobillo. Y el gallego Santi Mina, que no viajó a Leganés por un fuerte hematoma, trabajó con el grupo y será también una de las novedades en la lista de convocados. Mat Ryan, ya recuperado de su esguince de rodilla, y Fede Cartabia, se quedan fuera por decisión técnica.

Loading...
La bonita tercera equipación del Valencia ya está disponible en tiendas VCF

La bonita tercera equipación del Valencia ya está disponible en tiendas VCF

Así, el probable once inicial sería el formado por: Alves, el ‘parapenaltis’ en portería, Montoya, Mangala, Santos y Gayá en defensa, Parejo, Enzo Pérez y Mario Suárez en el centro del campo y Nani, Munir y Cancelo arriba. Voro ha ensayado estos últimos días una presión muy adelantada, transiciones rápidas y profundidad por ambas bandas, son sus claves para ‘meter mano’ a su adversario, quiere ‘matar’ a la contra. El cuadro blanquinegro llega a este choque con otra cara bien distinta a la del inicio de Liga pero es que delante tendrá a uno de los rivales más en forma de Europa. Simeone ha dotado a los suyos de una identidad propia, no tienen prácticamente fisuras en su esquema pero Mestalla es Mestalla. El entrenador argentino cuenta con las bajas seguras de Giménez, Cerci, Augusto Fernández y Miguel Ángel Moya mientras que Godín, que era duda hasta última hora, por un esguince en el tobillo, sí que formará parte de la expedición. Por tanto, la zaga colchonera está en cuadro y el técnico tendrá que recurrir a sus defensas menos habituales como son Savic, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko.

Respecto a las estadísticas, estos dos ‘gallitos’ se han visto las caras en un total de 152 ocasiones en el torneo de la regularidad con un balance de 55 victorias del Valencia, 40 empates y 57 victorias del Atlético de Madrid. El último enfrentamiento entre ambos data del 3 de marzo en Mestalla y el marcador final fue de un gol a tres. Toca cambiar el registro histórico y Prandelli, a buen seguro, tomará buena nota desde la grada. Faena tiene por delante. “Siempre se ha dicho que mi juego es a la española, ahora lo veremos. El proyecto me parece serio pero, por ahora, no puedo decir más”, declaró el italiano en una entrevista al periódico ‘La Gazzetta dello Sport’.

Be the first to comment on "Gracias Voro, suerte Prandelli"

Leave a comment

Your email address will not be published.