El Consell autoriza el inicio del procedimiento de contratación del servicio de aviones destinados a la extinción de incendios

El precio de la licitación del contrato asciende a 5.806.117 euros y el plazo de ejecución es de doce meses desde su adjudicación

El Consell ha acordado autorizar la celebración del contrato del servicio de aviones destinados a la extinción de incendios forestales en la Comunitat Valenciana, con un precio de licitación que asciende a 5.806.117 millones de euros (sin IVA) y un valor estimado del contrato de 13.934.680 euros, ya que es prorrogable por otros doce meses más.

El servicio de aviones que sale a licitación se ha dividido en dos lotes, aviones de tierra y anfibios, con el objeto de conseguir una mayor concurrencia. Se establece un mínimo de tres aviones y hasta un máximo de nueve, en función del periodo de riesgo de incendios forestales.

Loading...

En el contrato se incluyen todos aquellos aspectos relacionados con la operatividad de los aviones y las misiones a las que se les destina, así como los aspectos relacionados con la operatividad de los mismo en bases aéreas: el suministro de retardante químico de larga y corta duración que han de utilizar los aviones, suministro de agua a las bases, la reparación, mejora y el mantenimiento de las pistas aéreas e instalaciones y de los equipos de mezcla y carga de agua con retardante y de carga de combustible; el personal de apoyo en las bases, necesario para la operación de las aeronaves.

A partir del momento de la autorización de la celebración del contrato por parte del Consell, se abre el procedimiento ordinario de contratación, siguiendo los plazos establecidos por la normativa de la Ley de Contratos del Sector Público. El plazo de ejecución será de doce meses desde la fecha de adjudicación del servicio.

Be the first to comment on "El Consell autoriza el inicio del procedimiento de contratación del servicio de aviones destinados a la extinción de incendios"

Leave a comment

Your email address will not be published.