El Mercado Central en pie de guerra contra el Plan de Movilidad

Varios trabajadores del Mercado han comenzado parones a modo de protesta

Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Valencia organizó el Bonica Fest, un festival destinado a promocionar los mercados municipales con un notable éxito de asistencia. Su celebración pretendía mostrar el compromiso del consistorio con el comercio de proximidad, especialmente con los vendedores del Mercado Central después de los desencuentros a cuenta del retraso con el aparcamiento de Ciudad de Brujas y la peatonalización del entorno de la Lonja. El evento, finalmente, no sólo no apaciguó los ánimos sino que provocó duras críticas de los comerciantes del Central por los defectos en la organización.

El desencuentro con la administración de Joan Ribó se prolongó este martes con una nueva protesta de los vendedores dirigida, esta vez, contra los planes de movilidad del consistorio. Cumplidas las 12 del mediodía, los vendedores iniciaron el primero de una serie de paros de dos minutos que tendrán continuidad todos los miércoles.

En un comunicado leído durante la protesta, los vendedores insisten en que sus críticas no se producen por la peatonalización sino por la forma en la que se está acometiendo.«Están actuando de forma improvisada, sin dar soluciones, y no queremos que sigan por ese camino. Antes tienen que abrir el parking de Brujas, no pueden dejarnos aislados en el centro de Valencia», sentenciaban en su comunicado.

En el mismo relato, se incidió en que el consistorio no accede a ninguna de sus reivindicaciones: más autobuses, más accesos, semáforos que regulen la entrada en la zona peatonal, vías alternativas por Guillem de Castro y, en última instancia, la amenaza de la peatonalización de la plaza de la Reina y la calle de la Paz, «por la que acceden muchos clientes».

Loading...

Para finalizar, subrayaron la parálisis en la ejecución de las obras del aparcamiento de Brujas. Su mensaje durante el paro, además, se dirigió tanto a los vecinos como a los comerciantes del centro, a los que solicitaron «apoyo para tener más fuerza».

Mientras, el alcalde de Valencia defendió que el proceso para la adjudicación del aparcamiento de Brujas sigue adelante después de que haya finalizado el plazo de admisión de propuestas para su construcción.

De hecho, insistió en que el acto de aperturas de la primera documentación requerida será mañana «para proseguir paulatinamente con el resto de trámites ordinarios en los plazos que establece la ley y que son de obligado cumplimiento», señaló.

Su mensaje de calma al reivindicar que el proceso no está paralizado contrastó con el de Giuseppe Grezzi, quien defendió las continuas reuniones que ha mantenido con los vendedores para informarles de los avances del proyecto. «Han recibido cumplida información de los trámites en las más de 10 reuniones mantenidas», objetó.

Be the first to comment on "El Mercado Central en pie de guerra contra el Plan de Movilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.