Ximo Puig firma también para forzar la caída de Pedro Sánchez

Presentó su dimisión de la Ejecutiva del PSOE junto a otros 16 dirigentes

El conocido distanciamiento entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha traducido este miércoles en que sea uno de los dirigentes que ha presentado su dimisión de la Ejecutiva.

El secretario general de los socialistas valencianos ha firmado, junto a otros 16 miembros de la dirección federal, la renuncia en bloque para forzar la marcha de Sánchez.

Dentro del PSPV existe una evidente división que se ha comprobado durante las últimas horas. Mientras Puig se posicionaba contra el congreso del PSOE convocado por Sánchez, al igual que el vicesecretario de Organización, Alfred Boix, otras corrientes se encontraban en el bando contrario.

Loading...

Es el caso del diputado nacional y secretario general provincial de Valencia, José Luis Ábalos o el expresidente de la Generalitat y senador Joan Lerma, quienes se han manifestado públicamente a favor de la cita.

Especialmente reseñable es el caso de la consellera de Sanidad y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, muy cercana a Sánchez (incluso su nombre salió entre las posibles «ministeriables» de un Gobierno socialista presidido por él), quien se encuentra precisamente en el Ejecutivo de Ximo Puig y no ha firmado para presentar su dimisión.

Be the first to comment on "Ximo Puig firma también para forzar la caída de Pedro Sánchez"

Leave a comment

Your email address will not be published.