Prandelli es la primera opción para el Valencia

Espera poder llegar a un acuerdo en los próximos días

Césare Prandelli es la priemra opción para sentarse en el banquillo de Mestalla. El primer contacto ya está hecho y en breve habrá una nueva reuniío para intentar limar los detalles del acuerdo definitivo. El italiano, técnico entre otros de Roma, FiorentinaGalatasaray y de la selección italiana, a la que dirigió en la Eurocopa 2012 y en el Mundial de Brasil 2014

Jesús García Pitarch viajó el jueves por la noche, día del partido frente al Alavés a Italia, para cenar con el ex entrenador de la selección azurra. En la conversación se pusieron encima de la mesa las opciones y Prandelli expuso sus exigencias para hacerse cargo del equipo. Años de contrato, en plural, un sueldo en nada parecido al de los últimos entrenadores del Valencia y la obligatoriedad de viajar con un buen número de ayudantes (al estilo Ancelloti en el Real Madrid).

Loading...

Pese a la diferencia inicial en las exigencias, Pitarch regresó a España con el convencimiento de que se podría llegar a un acuerdo. El tema, con el tiempo que se ha ganado gracias a las dos victorias conseguidas por Voro y el hecho de que siga ante el Atlético y llegue el parón, está ahora en compás de espera.

Es el momento de que Peter Lim de el paso, quien además, ya conoce al entrenador italiano. El magnate ya está convencido de que fichar entrenadores de bajo perfil no es la solución. Sólo en finiquitos se ha gasta ya cerca de cinco millones de euros. Es el momento de apostar por un entrenador consagrado a nivel mundial y con experiencia suficiente para llevar al club al lugar europeo que ha dejado escapar.

Con  59 años, lleva sin entrenar desde noviembre de 2014, cuando fue destituído de Turquía. Es una apuesta fuerte por parte del Valencia CF, un técnico con la experiencia en proyectos de élite que necesita el club después de un año marcado por los experimentos con Neville y Ayestaran, que han llevado al equipo a quedarse fuera de Europa, reducir sus ingresos y arrancar la nueva temporada como colista.

Be the first to comment on "Prandelli es la primera opción para el Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.