Actualidad

Más de 150 policías locales de la Comunitat Valenciana asisten a la jornada sobre “Terrorismo Yihadista”

Han participado expertos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del CNI

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha celebrado este miércoles una jornada formativa sobre “terrorismo yihadista” para policías locales de la Comunitat Valenciana a la que han asistido más de 150 agentes.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado en la inauguración que “esta jornada responde de forma satisfactoria a una necesidad que detectamos, seguir dotando a la policía local, que es la más cercana a los ciudadanos, de elementos formativos que pueden parecer intrascendentes pero que después pueden aportar un gran valor a la hora de luchar con nuevas formas de violencia como la del terrorismo yihadista”. En la sesión formativa, celebrada en el IVASPE, han participado expertos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del CNI.

El curso ha incluido varias charlas en las que se han abordado temas como: “Diferentes corrientes del Islam y su presencia en occidente”, “Los servicios de inteligencia ante el terrorismo”, “Procesos de radicalización yihadista: terrorismo, medios de comunicación y opinión pública”. En este sentido, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha añadido que el IVASPE “trabaja en la continua mejora de sus planes formativos y en la especialización de los policías locales y, por tanto, se hacía necesario un cursos de estas características”.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter