Actualidad Cultura Entretenimiento

Amstel Art exhibe “Magellanic Cloud”, del escultor alemán Björn Dahlem

La obra se inaugura la noche del jueves 29 de septiembre a las 20 horas y tras la presentación tendrá lugar el concierto de “Mist” en una nueva sesión de los “Dijous al Veles

Amstel Art, el programador cultural abierto en Valencia, presenta por primera vez en la ciudad la instalación del afamado escultor Björn Dahlem, “Magellanic Cloud”. Una pieza única producida especialmente para exponerse en el Veles e Vents, primera de una nueva serie de este artista alemán que ha exhibido sus obras en las mejores galerías internacionales. La presentación en sociedad de esta impactante pieza tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre a las 20 horas, tras la cual los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de una nueva sesión del ciclo “Dijous al Veles” con la formación Mist en concierto.

Björn Dahlem (Munich 1974) se caracteriza por crear sus proyectos en relación con los espacios en los que se exponen. Realiza piezas, esculturas e instalaciones ad hoc que representan conceptos cercanos al universo del espacio y la materia: constelaciones, galaxias, lunas, planetas o estrellas. “Magellanic Cloud”, es la primera pieza una serie que en esta ocasión representa una nube. Un proyecto cimentado, como viene siendo una constante en su obra, con listones de madera y neones que construyen una pieza de luz que constituye un ente autónomo. La obra se podrá visitar gratuitamente desde el jueves 29 de septiembre hasta el 23 de noviembre (L-D, de 11 a 14h y de 16 a 20h).

Dahlem es profesor de la prestigiosa escuela de arte Kunsthochschule Braunschweig. Este artista consagrado ha paseado sus obras por todo el mundo y es conocido por sus instalaciones que reproducen la configuración de dimensiones y universos paralelos, fuerzas e interacciones que ilustra la Teoría M, una de las teorías, presentada por el físico norteamericano en 1995 Edward Witten, que más impacto han generado en la comunidad científica actual y en el universo creativo de este escultor alemán.

 

NUEVA SESIÓN DE “DIJOUS AL VELES” CON “MIST”

Tras la inauguración oficial de la pieza “Magellanic Cloud”, Amstel Art ha programado otra cita con la música “indie” a cargo de “Mist”. La formación liderada por el holandés afincado en Valencia de Rick Treffers que presentará en directo The Loop Of Love”. El cuarto trabajo de la banda compuesta por músicos locales es un canto al amor, a la esperanza, a los sueños y a la nostalgia, a ese perenne optimismo romántico, al deseo y a la melancolía. Catorce temas hilvanados de una manera delicada y sencilla, inspirados en la majestuosidad de los grandes compositores pop de la historia.

El concierto, que se celebrará el 29 de septiembre a partir de las 22 horas, es el broche perfecto para una noche que combina; música y artes plásticas, y talentos emergentes valencianos con nombres de reconocimiento consolidado a nivel internacional.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter