Aguas de Valencia aboga por beber agua del grifo

El grupo divulga el coste económico de consumir botellas y su transporte y reciclaje

El Grupo Aguas de Valencia está divulgando cómo hacer un uso responsable del agua para el cuidado del medio ambiente mediante el consumo de agua del grifo a miles de visitantes de la Ecofira durante los dos días que durará el certamen en Feria Valencia.

En un comunicado, la firma suministradora explica que presenta soluciones para el fomento de hábitos de consumo más racionales y sostenibles que permitan la óptima gestión de los recursos hídricos y la sensibilización ambiental para alcanzar un desarrollo sostenible.

Durante la jornada, los técnicos del Grupo Aguas prevén concienciar sobre la calidad del agua suministrada, con presencia en más de 300 ciudades españolas y, sobre todo, del ahorro económico y ambiental que este servicio proporciona a los ciudadanos.

Loading...

Como ejemplo de la íntima relación entre el consumo de agua de grifo y el desarrollo sostenible, Aguas de Valencia ha instalado en el pabellón 5 de Feria Valencia una escultura hecha por el grupo con mil botellas con una capacidad de almacenaje de mil litros, lo que supone un coste aproximado de un euro.

La diferencia económica respecto a la adquisición de agua embotellada con el mismo volumen, con un coste notablemente mayor, es todavía más evidente si se tiene en cuenta que el consumo mensual de una familia valenciana ronda entre los nueve y los diez metros cúbicos, según Aguas de Valencia.

El agua doméstica, añade, garantiza a las familias un importante ahorro económico además de las ventajas ambientales, dado que evita los costes de producción y reciclaje de los envases así como el traslado de éstos desde los centros de producción hasta los hogares, lo que ahorra emisiones de dióxido de carbono derivadas de ello

Be the first to comment on "Aguas de Valencia aboga por beber agua del grifo"

Leave a comment

Your email address will not be published.