Valencia

Paterna comenzará en breve la construcción de un ecoparque

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la presidenta de la EMTRE, Pilar Soriano han firmado esta mañana el convenio en el consistorio paternero

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la Presidenta de la EMTRE, Pilar Soriano han firmado hoy el convenio para la construcción y explotación de un Ecoparque, de gestión metropolitana, en el municipio paternero.

El futuro ecoparque de Paterna, cuyo convenio fue aprobado en la Asamblea de la EMTRE celebrada el pasado mes de junio y cuya construcción comenzará en breve, se levantará sobre una parcela municipal de 5.000 m2 cuya cesión a la EMTRE fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo.

Tal y como ha recordado Sagredo, “los terrenos cedidos para albergar esta instalación se encuentran urbanizados y disponen de los servicios de agua potable, electricidad, telefonía y saneamiento (pluviales y residuales) necesarios para el funcionamiento del Ecoparque, que no supondrá ningún coste para los paterneros y paterneras y se integrará en la Red de Ecoparques de gestión metropolitana” .

El alcalde ha reiterado que “esta nueva instalación es fruto de la buena disposición de la EMTRE para dotar de esta infraestructura al municipio y de la excelente relación entre el organismo metropolitano y el equipo de gobierno socialista que, desde que accedió al Gobierno, ha sido perseverante en este asunto y ha mantenido muchos encuentros y negociaciones con los responsables de la entidad hasta que ha conseguido que el proyecto vea la luz”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter