Desalojan la playa del Arenal de Calpe al avistar dos ballenas

Los rorcuales, una madre de 15 metros y su cría, logran regresar a mar abierto ante la mirada de los socorristas

Al parecer eran una madre, de unos 15 metros, y su cría. Los socorristas han desalojado por precaución la playa durante media hora, hasta que los rorcuales han regresado a mar abierto y han desaparecido nadando rumbo norte.

las ballenas han sido avistados frente a la costa por los socorristas de la Playa del Arenal de Calpe (Alicante), la más próxima al casco urbano, según han informado a  fuentes municipales.

Loading...

El avistamiento se ha producido este lunes a media mañana cuando los socorristas, a través de los prismáticos y de los sistemas de vigilancia, han divisado a los dos cetáceos, que parecían «desorientados». Las ballenas han realizado «pequeños movimientos» y han vuelto a irse mar adentro, han relatado.

Los ejemplares «en ningún momento se han acercado a la costa» y se encontraban «lejos de la arena y la zona de baño», por lo que no ha sido necesario cerrar la playa. No obstante, ante la «sorpresa» de ver a los dos grandes mamíferos marinos, se ha acotado el área en la que estaban, sin necesidad de dar la voz de alarma.

Los socorristas no han podido acercarse a ellos al no disponer de embarcaciones para estos servicios.

Be the first to comment on "Desalojan la playa del Arenal de Calpe al avistar dos ballenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.