Deportes

Valencia Basket se presenta en una renovada Fonteta

El equipo encadenó su octavo triunfo consecutivo de pretemporada en el Trofeo Ciutat de València, al imponerse al Movistar Estudiantes por 84-68

Valencia Basket se presentó este domingo ante su afición con nueva plantilla, pabellón renovado y muchos detalles de su historia deportiva que cumple su 30 aniversario. La presentación para la próxima temporada incluía también el estreno de las remozadas instalaciones de la Fuente de San Luis.

Antes hubo tiempo para ver el desfile de los niños y niñas de cantera con récord de equipos, para recordar a las estrellas del pasado  (aparecieron en pista exjugadores de diferentes etapas de la historia del club entre los que destacaron Brad Branson, Bernard Hopkins, Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Dejan Tomasevic, Vule Avdalovic, Florent Pietrus o Antoine Rigaudeau, para conmemorar ese treinta cumpleaños.) y para recibir uno por uno a los jugadores de la primera plantilla y al cuerpo técnico para la nueva temporada.

En cuánto al partido ante Movistar Estudiantes, el equipo taronja dominó en la primera mitad, hizo crecer la ventaja en el tercero y se repuso de un parcial en contra en el último para cerrar la pretemporada con un balance de 7-1. Bojan Dubljevic, con 18 puntos, fue el mejor en su primer partido de preparación, bien acompañado por Thomas (12) y Oriola (10).

Pedro Martínez puso en pista incialmente a Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Pierre Oriola. Este último se estrenó en casa como taronja anotando la primera canasta del partido, que unida a un triple de Diot dio la primera ventaja al equipo taronja (5-0).

El cuadro colegial equilibró el marcador, aunque un triple de Sastre, unido a una bandeja de Oriola y otro triple de San Emeterio supuso un parcial de 8-0 que disparó la renta local hasta el 13-5. Jackson mantenía a los suyos desde la línea de tres, pero le respondió John Bryant, que en su primera acción en la Fonteta consiguió un 2+1.

De nuevo Bryant y Guillem Vives ampliaron hasta el 20-10 pero Jackson (once puntos en el primer cuarto) no dejaba que la distancia creciese, y uniendo esfuerzos con Page lo rebajaba hasta el 22-18 jugado ya el primer acto con un triple al final de cuarto.

Rafa Martínez estrenó su novena temporada en casa anotando la primera canasta del primer segundo cuarto. Jankovic y Dubljevic contenían la aportación ofensiva de Traoré, y un triple del montenegrino puso el 31-22 al paso por el minuto 13.

Jankovic puso de nuevo los diez de ventaja y tras los aciertos de Dubljevic y Sikma, una canasta de Jankovic dio paso a la vuelta al parquet de la Fonteta de Sam Van Rossom cuando quedaban tres minutos y quince segundos para llegar al descanso con 38-28 en el marcador.

Oriola puso el +12, aunque Wilson, Grimau y Suton se aprovecharon de las pérdidas del equipo taronja para bajarlo hasta el 40-33. Van Rossom volvió a anotar en la Fonteta con un precioso aro pasado para dejar el marcador en 42-33 al llegar al descanso.

Como ya es tradición, Valencia Basket cambió de equipación tras el intermedio y jugó la segunda mitad con el equipaje negro.

Oriola y Sastre se encargaron de culminar las acciones en transición que provocaba la defensa, lo que permitía al equipo valenciano correr. Dos tiros libres de Oriola pusieron el 50-35, aunque Movistar Estudiantes reaccionó desde el triple.

Antoine Diot anotó de tres, aunque encontró la respuesta de Cook. El base con pasado taronja le dio otro aire a la ofensiva colegial, aunque la aparición ofensiva de Will Thomas con dos canastas seguidas mantenía la ventaja local (57-45). Un tiro libre y un triple sobre la bocina de Rafa Martínez dejaba el nuevo videomarcador de la Fonteta en 61-47 con diez minutos por jugar.

Entre cuarto y cuarto, el Club realizó un pequeño homenaje a su afición. Representantes de las Penyas de Valencia Basket saltaron a la pista llevando los cuatro trofeos que lleva el Club y soplaron las velas de una tarta especial conmemorativa del 30 aniversario.

Y  Will Thomas, finalizando tres acciones seguidas con contundencia, estiró la ventaja taronja hasta el 67-49. Jamar Wilson lideró la reacción de un equipo colegial que no se soltó del partido pese a lo adverso del marcador y Jaime Fernández, con cinco puntos seguidos, bajó la desventaja visitante hasta los seis puntos con cinco minutos por jugar.

Traoré colocó el 67-63, pero Bojan Dubljevic rompió el parcial en contra tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, Sikma finalizó una buena acción colectiva y Dubljevic convirtió en dos puntos otro buen pase para dar un poco de aire al cuadro local. Un triple desde la esquina de Sastre y otro de Dubljevic supusieron un parcial de 12-0.

Los minutos finales solo sirvieron para que Movistar Estudiantes rompiera el parcial, para que Dubljevic hiciera crecer sus números y para que el marcador se parase en el 84-68 definitivo.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter