1-2. Nani despierta en Leganés

El Valencia logra la segunda victoria en Liga con goles de Nani y Mario Suárez

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Y despertó de su letargo. Dos fogonazos de Nani –por el que el Valencia pagó 8,5 millones de euros el pasado verano- sirvieron al conjunto blanquinegro para conseguir la segunda victoria consecutiva en Liga contra el Leganés (1-2) y ver la clasificación de otro color. Por su lado, Salvador González ‘Voro’ dice adiós a su estancia en el banquillo con unos registros inmaculados, seis victorias en ocho partidos dirigidos en el campeonato de la regularidad.

El técnico de L’Alcudia realizó dos variaciones respecto al Alavés, con Cancelo en el interior diestro y Mario Suárez en lugar de Medrán en el centro de creación. Rodrigo Moreno tenía la responsabilidad en ataque. El partido no comenzó bien para los visitantes que se tomaron el cartel del mismo al pie de la letra. El club pepinero tuvo la original idea de anunciar el duelo con un murciélago dormido, confiando en que los de Mestalla no se despertaran a tiempo, a las doce del mediodía. Los locales comenzaron mandando, eran los dueños del centro del campo aunque ambos porteros, Serantes y Alves, eran espectadores de lujo.

Sin embargo, casi en el ecuador de la primera parte, un error de marcaje de Montoya sirvió a Szymanowski para rematar a placer en el segundo palo y abrir el marcador. Este tanto espabiló a la escuadra de la capital del Turia que sacó sus uñas y empezó a dar muestra de sus intenciones. Cancelo tenía una autopista por banda derecha hacia el área rival, el portugués mejora y mucho sus prestaciones cuando juega más adelantado, en defensa es un coladero.

Así, a falta de un cuarto de hora para el descanso, Nani aprovechó un balón dividido que no acertó a blocar Serantes ante la presión de Rodrigo Moreno –toca el balón antes que al portero- y marcó a placer el gol que supuso el empate. El conjunto blanquinegro tenía fe en la remontada y se fue a por ella con uñas y dientes, la imagen era bien distinta a la de compromisos anteriores. El segundo periodo comenzó con un ritmo vertiginoso y el cuadro de Mestalla salió decidido a por el triunfo.

Alves detiene el penalti de Szymanowski / VCF

Alves detiene el penalti de Szymanowski / VCF

A los seis minutos de la reanudación, otra gran jugada de Nani en banda izquierda tras un saque de esquina fue rematada por Mario Suárez con la puntera al fondo de la red. A partir de ese momento, estaba más cerca el tercero que las tablas en el electrónico pero, fútbol es fútbol. Una salida de Diego Alves a por uvas hizo que el portero brasileño se llevara por delante a un futbolista del Leganés y el árbitro no lo dudó un segundo, penalti. Sin embargo, el guardameta carioca tiene un don especial cuando le disparan desde los once metros, emerge su figura bajo palos y rechazó el lanzamiento de Szymanowski.

Loading...

El Valencia tuvo la sentencia definitiva con un disparo de Parejo demasiado centrado y otro de Gayá. Y a punto estuvo de pagarlo porque los madrileños tuvieron el 2-2 en un remate que rozó la portería de Alves. Las espadas estaban en todo lo alto, los de Asier Garitano querían conseguir la primera victoria en casa y los de Voro la segunda consecutiva. Koné, a diez minutos para el pitido final hizo lo más difícil, rematar a las nubes un cabezazo cuando estaba completamente solo en el interior del área. Nani dispuso de la última pero pecó de egoísmo aunque, eso sí, los tres puntos ya no peligraban.

Un triunfo que supone un balón de oxígeno para seguir subiendo posiciones en Liga. Próximo compromiso, domingo a las 12.00 horas contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Casi nada, ¿con nuevo entrenador? Eso parece.

Datos del partido.- 

CD Leganés: Serantes, Adrián Marín (Machís, m. 84), Mantovani, Medjani, Víctor Díaz, Timor, Alberto Martín, Omar Ramos, Unai López (Luciano, m. 58), Szymanowski y Guerrero (Koné, m. 65).

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo (Munir, m. 69), Nani (Bakkali, m. 93) y Rodrigo (Abdennour, m. 87).

Goles: 1-0. M.21: Szymanowski. 1-1. M. 34: Nani. 1-2. M. 52: Mario Suárez.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Guerrero y Luciano del Leganés, y a Enzo Pérez, Montoya, Diego Alves y Nani del Valencia CF.

Sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en la mañana del domingo a las 12 horas en el estadio de Butarque ante 10.622 espectadores.

Be the first to comment on "1-2. Nani despierta en Leganés"

Leave a comment

Your email address will not be published.