Valencia

0-1. El Mestalla supera al Villarreal y continúa invicto

Máxima efectividad del filial en el Mini Estadi ‘groguet’ con gol de Nacho Gil

El gol de Nacho Gil, la brillante actuación de  Sivera y la seguridad defensiva mostrada durante todo el partido, fueron las armas del Mestalla para acabar llevándose el partido del Mini Estadi.

El Villarreal B salió lanzado y dispuesto a llevarse la victoria. El conjunto amarillo salió en tromba con el objetivo de romper con las dudas que le han acompañado en este inicio de temporada. Y sería Aitor Cantalapiedra en el primer minuto de juego, el que con un disparo que acabó golpeando en el lateral de la red, avisó del vendaval amarillo.

El Mestalla tardó entrar en el partido, aunque aprovechó su efectividad en ataque. Sito se lesionó en los primeros compases de juego y en su lugar entró Rafa Mir. La primera pelota que tocó el murciano fue para correr la banda, deshacerse de dos rivales y servirle en bandeja el tanto a Nacho Gil. Era el 0-1

Con el marcador a favor, el filial valencianista pasó a dominar el juego. Quim Araujo, Eugeni y Gregori ocuparon más parcela en el centro del campo pero las ocasiones continuaron siendo locales. Marcos Mauro, Raba y Franco Acosta lo intentaron pero ahí estuvo una y otra vez Sivera, héroe en el primer tiempo, evitando el tanto del empate.

En la segunda mitad, el  Mestalla se agazapó atrás y trató de aferrarse a su mínima ventaja. El Villarreal B no cesó en su empeño de lograr la igualada, pero el entramado defensivo de los valencianistas se mostró muy seguro y contundente durante los noventa minutos de partido.

Carlos Martínez, en el ecuador del segundo tiempo, vio cómo su gol era anulado por fuera de juego. Una acción que puso en vilo al conjunto visitante y que encendió todas las alarmas.

Con 15 minutos todavía por delante, el filial blanquinegro se reforzó en defensa, dio un paso atrás y junto sus líneas. En el último minuto, Javi Jiménez tuvo que derribar a Mario en el borde del área cuando lo tenía todo a su favor para firmar las tablas. El árbitro decidió expulsar al joven central, una decisión que obligó, todavía más si cabe, a emplearse al máximo a los pupilos de Curro Torres.

Datos del partido.-

Villarreal B: Cantero, Edgar Ié (Felipe, min. 76), Peris, Mauro, Pau, Larrea, Raba (Lazo, min. 54), Ramiro, Cantalapiedra, Carlos Martínez, Franco Acosta (Mario, min. 69).

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato (Marc Ferris, min. 88), Javi Jiménez, Ayala, Gregori, Aridai, Quim Araujo, Nacho Gil, Eugeni (Fran Villalba, min. 71), Sito (Rafa Mir, min. 9).

Goles: 1-0. M. 22: Nacho Gil.

Árbitro: Díaz Escudero, Jorge del comité murciano. Amonestó a Edgar Ié, Ramiro, Carlos Martínez, Ramiro, Cantalapiedra del Villarreal B, y a Ayala, Sivera, Gregrori, Nacho Gil, Fran Villalba, del VCF Mestalla. Expulsó a Javi Jiménez en el 89’ con roja directa.

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo III de Segunda B, disputado en el Mini Estadi ante 2000 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter