Toca vencer y convencer en Leganés

El Valencia busca, con la baja de Mina, la segunda victoria consecutiva en Liga en Butarque

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Después del uno, el dos, después de la primera, la segunda. El primer objetivo en Liga ya está conseguido, los tres puntos del pasado jueves ante el Alavés. Este domingo, toca vencer y convencer. El Valencia CF visita a las 12.00 horas al CD Leganés en Butarque en la sexta jornada del campeonato doméstico, los futbolistas ya se han quitado de encima la presión de lograr el primer triunfo en el torneo y, a partir de ya, están obligados a ofrecer mucho más a su parroquia.

Eso sí, el entrenador, Salvador González ‘Voro’ cuenta con la baja de última hora de Santi Mina a causa de un hematoma en el tobillo. Tampoco se podrán vestir de corto, Ezequiel Garay, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión muscular, Ryan y Fede Cartabia, éste por decisión técnica. Así, todo indica que el preparador repetirá alineación y el once podría ser el formado por: Alves en portería, Montoya, Santos, Mangala y Gayá en defensa, Parejo, Enzo Pérez y Álvaro Medrán en el centro del campo, con Nani, Rodrigo Moreno y Munir como puntas de lanza.

Uno de los debes de la escuadra de la capital del Turia en el presente curso es la falta de efectividad en los metros finales y eso demuestra que la planificación de la plantilla no ha sido la que se esperaba porque falta un nueve de garantías como el comer. El tridente ofensivo quiere acabar con su sequía goleadora pues, de los tres, el único que ha visto puerta ha sido el hispano brasileño en el choque ante el Betis en el coliseo de la avenida de Suecia (2-3).

Por su parte, la temporada del Leganés de Asier Garitano está siendo hasta ahora de mucho mérito pues está instalado en la undécima posición de la tabla con siete puntos gracias a sus victorias a domicilio contra el Celta (0-1) y Deportivo de La Coruña (1-2) y el empate en casa ante el Atlético de Madrid (0-0).

Loading...

El cuadro pepinero quiere estrenarse delante de su hinchada ante un adversario que continúa en puestos de descenso pero que quiere mirar hacia arriba en la clasificación.

“Espero al mejor Valencia, les ha cambiado la dinámica, es un equipo muy grande, con muy buenos jugadores y seguro que aquí van a dar la mejor versión. A nosotros nos viene bien y estamos preparados para eso. Necesitamos jugar un gran partido para poder tener opciones”, manifestó Garitano en rueda de prensa. El entrenador también se refirió al horario del ‘match’. “El Leganés es un equipo que siempre ha jugado a las doce del mediodía, nos sentimos cómodos. En Segunda B estaba encantado de jugar a esa hora. Imagino que nos verán los chinos allí por el horario, está bien, está chulo”.

Por otro lado, Voro, dirigirá su último partido al frente del Valencia… hasta nueva orden. En principio, el club de Mestalla hará oficial el nombre del nuevo técnico después del partido de Butarque y el lunes comenzará a trabajar en la ciudad deportiva de Paterna. “Estoy a disposición del club, mi prioridad es continuar haciendo lo que estaba haciendo –delegado- pero también es un orgullo que el club cuente conmigo. No tengo información de quién será el nuevo entrenador ni por dónde van los tiros”, declaró el preparador blanquinegro.

La victoria del jueves contra el Alavés con gol de Parejo desde los once metros, ha supuesto que los jugadores afronten este compromiso con más tranquilidad. Eso sí, viajarán con las orejas tiesas. Sólo vale la victoria. “Tenemos que mejorar, es un partido difícil ante un adversario que, aunque acaba de subir, tiene un rol asumido y una buena dinámica. Tendremos que dar el 100% para poder ganar. Vamos a Leganés más liberados pero no relajados”, destacó Voro.

Será un partido inédito pues nunca se han enfrentado, pero el equipo de Mestalla quiere que la afición de Butarque siga sin ver ganar a los suyos en su feudo.

Be the first to comment on "Toca vencer y convencer en Leganés"

Leave a comment

Your email address will not be published.