Richard Gere estará en Valencia por causas benéficas

Estará en la capital con un fin solidario este lunes 26 de septiembre

El actor y activista Ricard Gere visitará el próximo lunes, 26 de septiembre, junto a su pareja, Alejandra Silva, –ambos colaboran con la Fundación Rais– la ciudad de Valencia, en una jornada solidaria que pretende contribuir a avanzar en la solución del problema de las personas sin hogar.

Durante su visita a la capital del Turia, se celebrará un pase solidario de la película ‘Invisibles’ y se hará público un compromiso institucional para avanzar en solucionar el problema de sinhogarismo de la ciudad, detalla RAIS Fundación en un comunicado.

Loading...

Los impulsores del acto recalcan que los últimos datos sobre las personas sin hogar en Valencia han revelado que es urgente actuar frente a esta situación y apostar por soluciones orientadas a la prevención y la cobertura real de las necesidades básicas, así como desarrollar un programa innovador destinado a las personas sin hogar más vulnerables, basado en el modelo de vivienda con apoyo denominado Housing First.

 La campaña ‘Homeless MeetUP Valencia’, que se llevó a cabo el pasado mes de abril, reveló una realidad oculta en cuanto a las personas sin hogar que viven y duermen en las calles de Valencia cada noche: 404 personas. Es especialmente preocupante, destacan desde Rais, que el 45% de las personas encuestadas han sido atacadas o agredidas y que el 57% padecen graves problemas de salud.

Be the first to comment on "Richard Gere estará en Valencia por causas benéficas"

Leave a comment

Your email address will not be published.