Opinión

La fragua

Antonio Gil-Terrón

Si un cuerpo perfecto no se logra comiendo lo que nos viene en gana y retozando de la cama al sofá y del sofá a la cama, sino a base de disciplina, esfuerzo, dolor y sacrificio, ¿por qué debería ser distinto cuando se trata del alma?

El correr de los años nos ira revelando el porqué de esos golpes anímicos (de alma) que nunca entendimos, al haber estado cegados por el dolor que nos impidió ver más allá de nuestras lágrimas.

Y con el correr de los años, inmersos en un vertiginoso carrusel de risas y sollozos, seremos moldeados en la fragua de la vida, templados a base de golpes, fuego y agua.

NOTA: A aquellos que no creen en la existencia del alma y su inmortalidad, les diré que menos mal que no existe, porque si no existiendo duele tanto que es capaz de hacer morir el cuerpo de pena, ¿cómo de insoportable sería el dolor si ésta existiese?

Perdón por el sarcasmo, pero ¿acaso puede doler lo que no existe…? Porque doler, duele; ¡y como duele, Dios mío!

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter