Actualidad

Valencia a pie en el día europeo sin coches

El Ayuntamiento se suma al día europeo sin coches con cortes de tráfico y EMT gratis

“El año pasado un total de 361.523 personas eligieron el transporte público, una cifra que se espera se supere este año gracias a las mejoras acometidas en la red”, ha señalado Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible de Valencia.
El Consistorio recupera por segundo año consecutivo un espacio emblemático de la ciudad, como es la plaza del Ayuntamiento, para el disfrute ciudadano con actividades para todas las edades, en las que ha involucrado a colectivos artísticos como los grafiteros y djs. “Queremos pacificar el tráfico y lograr una ciudad más amable”, ha dicho Grezzi.
La  plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada al tráfico a excepción del transporte público y los residentes. No obstante, los cortes podrían ampliarse dependiendo del grado de congestión que genere el tráfico que se produzca en la entrada por la plaza de San Agustín, y en la calle de la Paz a la altura del Marqués de Dos Aguas, o incluso antes. El Ayuntamiento recomienda estar atentos a los avisos del Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de València.
El día sin coches se celebra en un momento en que los ayuntamientos valencianos y la Generalitat intentan recomponer un modelo de movilidad metropolitano, tercera aglomeración en número de habitantes de España, con una población superior a los 1,6 millones de personas y 45 municipios afectados. La Generalitat acaba de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para extender el servicio de la EMT a varias localidades vecinas.

Está en proyecto la creación de la Entidad Metropolitana de Transporte y muchos municipios de la Comunidad Valenciana amplían sus carriles para bicicleta en un intento de fomentar este medio de transporte.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter