Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 5,1% en el periodo enero-julio

La Comunitat Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma más exportadora, con el 11,8% de las exportaciones nacionales

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido en el periodo enero – julio de 2016 a 17.667 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado la positiva trayectoria del comercio exterior de la Comunitat Valenciana, que consolida a la Comunitat Valenciana como la segunda comunidad autónoma más exportadora y que, además, presente una saneada balanza comercial.

«Somos conscientes de que estos buenos resultados son fruto de la gran labor y la apuesta que realizan nuestras empresas por los mercados exteriores. Desde la Dirección General de Internacionalización seguiremos trabajando, codo con codo con las empresas, para facilitar su acción en los mercados internacionales», ha señalado.

Loading...

El superávit comercial se sitúa en este periodo en 3.410 millones de euros, el segundo más elevado de toda España. La tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones de la Comunitat es 29 puntos superior a la española.

Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 10682,8 millones de euros, lo que representa un ascenso del 8,4% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón exporta 3.900 millones de euros, con un ascenso del 4,9%. Alicante exporta mercancías por valor de 3.094 millones de euros, lo que representa un descenso en este periodo del 4,5%.

Por sectores, automoción ha concentrado el 28,3% de las exportaciones y han experimentado un ascenso un 17,5%; alimentación y bebidas han concentrado el 18,4% de las ventas al exterior con un ligero descenso del 0,8% y las semimanufacturas no químicas el 14% y crecen un 3,4%.

Los productos cerámicos registran un aumento del 3,9%; también destaca el comportamiento de las materias plásticas, con un ascenso del 19%, los bienes de equipo se incrementan un 12,6%. Entre los bienes de consumo duradero destaca el comportamiento de las exportaciones de mueble, con un ascenso del 9%.

Be the first to comment on "Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 5,1% en el periodo enero-julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.