Cultura

El Ateneo reanuda el ciclo de conferencias sobre Blasco Ibáñez

La primera de ellas, celebrada en la tarde del miércoles, trató sobre la obra periodística del escritor

El Ateneo Mercantil de Valencia ha reanudado el ciclo de conferencias sobre el novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

Este miércoles, 21 de septiembre, se completó el aforo para escuchar la conferencia sobre su obra periodística que fue impartida por el escritor, profesor universitario y vicepresidente de la Asociación de Blasco Ibáñez, Fernando Millán Sánchez. Sobre este mismo tema habrá una segunda conferencia durante el mes de octubre para poder abarcar todo el trabajo del escritor valenciano.

Fernando Millán
Fernando Millán

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha afirmado que “para el Ateneo Mercantil un ciclo de conferencia en el que se analizan las múltiples facetas de la obra, carrera profesional o formación de Blasco Ibáñez es una de las mejores formas de homenajear a uno de los valencianos más universales”.

A esta primera conferencia del mes de septiembre le sucederá otra en octubre su obra periodística para completar esta faceta del autor. Las dos siguientes conferencias, con las que concluirá el año 2016, serán para analizar la carrera política del escritor.

Desde principios de año se ha ido celebrando conferencias sobre Blasco Ibáñez impartidas por Fernando Millán. La primera de ellas se titulaba “La formación literaria, El Folletín”, posteriormente explicó “El triunfo del novelista: la novela valenciana y la novela social”. La última de las conferencias que se celebró se analizó la novela internacional, las novelas de guerra y novela histórica.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter