Cultura

El Ateneo reanuda el ciclo de conferencias sobre Blasco Ibáñez

La primera de ellas, celebrada en la tarde del miércoles, trató sobre la obra periodística del escritor

El Ateneo Mercantil de Valencia ha reanudado el ciclo de conferencias sobre el novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

Este miércoles, 21 de septiembre, se completó el aforo para escuchar la conferencia sobre su obra periodística que fue impartida por el escritor, profesor universitario y vicepresidente de la Asociación de Blasco Ibáñez, Fernando Millán Sánchez. Sobre este mismo tema habrá una segunda conferencia durante el mes de octubre para poder abarcar todo el trabajo del escritor valenciano.

Fernando Millán
Fernando Millán

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha afirmado que “para el Ateneo Mercantil un ciclo de conferencia en el que se analizan las múltiples facetas de la obra, carrera profesional o formación de Blasco Ibáñez es una de las mejores formas de homenajear a uno de los valencianos más universales”.

A esta primera conferencia del mes de septiembre le sucederá otra en octubre su obra periodística para completar esta faceta del autor. Las dos siguientes conferencias, con las que concluirá el año 2016, serán para analizar la carrera política del escritor.

Desde principios de año se ha ido celebrando conferencias sobre Blasco Ibáñez impartidas por Fernando Millán. La primera de ellas se titulaba “La formación literaria, El Folletín”, posteriormente explicó “El triunfo del novelista: la novela valenciana y la novela social”. La última de las conferencias que se celebró se analizó la novela internacional, las novelas de guerra y novela histórica.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter