Valencia

Voro, el ‘Salvador’

El Valencia está obligado a ganar al Alavés en Mestalla para estrenar su casillero en la Liga

Miguel Ortiz

El apagafuegos, el parche para todo pero, sin lugar a dudas, el ‘Salvador’. Salvador González ‘Voro’ se volverá a sentar al frente del banquillo del Valencia mañana jueves (22.00 horas) en Mestalla contra el Alavés, en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. Al máximo accionista, Peter Lim, le ha durado la paciencia cuatro partidos con Pako Ayestarán, que ya forma parte de la historia negra de la entidad y es que el conjunto blanquinegro está hundido en la tabla con cero puntos. Y el calendario no era, a priori, complicado, pues las derrotas se han consumado contra rivales como Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic de Bilbao.

El nuevo entrenador tiene una misión complicada y no es otra que enderezar el rumbo de una plantilla rota en poco más de 24 horas. Y el equipo está obligado a ganar para empezar a ver la luz al final del túnel. El técnico recupera para este trascendental choque a Abdennour, ya recuperado de su lesión, y a Enzo Pérez, una vez cumplida su sanción, pero, por contra, Garay continúa de baja por una microrrotura fibrilar. Así, el posible once inicial blanquinegro podría ser el formado por: Alves en portería, Montoya, Abddenour Mangala y Gayá en defensa, Parejo, Enzo Pérez y Medrán en el centro del campo, Nani y Santi Mina por las bandas y Munir en la punta de ataque.

La otra cara de la moneda es la del recién ascendido Alavés de Mauricio Pellegrino, otro preparador que pasó por la capital del Turia con más pena que gloria. La escuadra vasca está invicta en el campeonato doméstico con tres empates y una victoria, se encuentra en la zona tranquila de la clasificación con seis puntos. Ambos contendientes se han enfrentado en un total de veinte ocasiones en el torneo de la regularidad con un balance de 11 victorias para el Valencia, cinco empates y cuatro derrotas. El último cara a cara data del 30 de abril de 2006 con un contundente triunfo para los de Mestalla por tres goles a cero.

Voro: los números le avalan

El nuevo entrenador del cuadro de Mestalla nunca escurre el bulto. Nunca dice que no. Voro se ha sentado en un total de siete ocasiones en el banquillo del Valencia y sus registros son una garantía. En la temporada 2007/2008 sustituyó a Ronald Koeman para salvar al equipo del descenso con cuatro victorias y una derrota. Tras la destitución de Pellegrino logró el triunfo contra el Lille en Liga de Campeones y, la temporada pasada, firmó un meritorio empate contra el Barça en el coliseo de la avenida de Suecia tras la destitución de Nuno.

“Por desgracia no es la primera vez que me tengo que hacer cargo del equipo. El fútbol tiene estas cosas. La realidad es que el equipo ha perdido cuatro partidos en liga, aunque Ayestarán ha trabajado a tope y en buena convivencia. Así lo he vivido yo. Pero el fútbol tiene a veces estas cosas”, ha declarado Voro en rueda de prensa.

“Del nuevo entrenador no puedo decirte nada, queda mucha liga y lo que hay que intentar es que al final la gente esté contenta”, ha señalado con respecto al perfil que debería tener el nuevo técnico.

“Se han cometido errores, es cierto. Pero hay voluntad de hacer las cosas bien y es de esperar que en el futuro haya un gran porcentaje de acierto. Tenemos que revertir la situación y eso se hace a base de resultados. Es lo primero que tenemos que hacer”, matizó Voro.

“A los jugadores les he dicho que tienen que ver la situación, a dónde estamos y hacia dónde vamos. Tenemos que limitar los errores e intentar ser muy competitivos y ganar los partidos. Nada es fácil pero hay que concienciarse. Mañana tenemos un partido que, como todos, será muy difícil pero hay que ganar”.

“Tenemos que ser capaces de tener equilibrio, no cambiar mucho porque no tenemos tiempo de cambiar nada, pero si mentalizarse, con más acierto y más implicación. Tenemos que juntarnos y competir, trabajar porque tenemos calidad para sacar las cosas adelante”, respondió el entrenador interino.

El Alavés nos va a plantear un partido de mucha dificultad. Nosotros tenemos que salir y competir con las máximas garantías. Si el grupo sabe lo que tiene que hacer en cada momento, si sabemos movernos cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos, seguro que lo haremos bien”, dijo sobre el rival de este jueves.

“El ambiente en la plantilla es muy bueno, no hay discrepancias. Están dolidos por no ganar en 4 jornadas pero veo que están unidos, saben de la situación y están responsabilizados para implicar a la afición a que les ayude a ganar el partido”.

Por último y sobre su continuidad en el cargo, Voro afirmó que “no es mi prioridad ahora. El club creo que hará público el nombre del nuevo entrenador este domingo, después del partido. Yo estoy a disposición del club. Yo intentaré que mejore la situación, no tengo otro objetivo”.

 

@Miguelortiz1974

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter