Actualidad

Un hombre de Cullera estafa 10.000 euros vendiendo entradas falsas

El detenido colgaba anuncios ofreciendo abonos para eventos deportivos y musicales

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cullera a un hombre por los delitos de usurpación y estafa bancaria tras conseguir 10.000 euros vendiendo entradas falsas para conciertos y partidos de fútbol. Según un comunicado del instituto armado, desde el pasado mes de junio de 2016, la Guardia Civil venía investigando a este hombre por un supuesto delito continuado de estafa a nivel nacional.

El detenido colgaba anuncios en Internet ofreciendo entradas y abonos para eventos deportivos y musicales. Una vez contactaba con los futuros compradores les exigía el pago de la mitad del precio a través de un ingreso en una cuenta corriente. Después retiraba el dinero en el cajero y nunca entregaba las entradas que ofrecía.

Por ello, se inició la operación «Abonos» por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera, en la que se averiguó que se trataba de un joven que ofertaba entradas para diferentes eventos a través de internet. El hombre, de 26 años, fue detenido como presunto autor de once delitos de estafa, y uno de usurpación de estado civil, y se le intervino el móvil desde el que vendía las entradas.

El detenido usurpó la identidad de un estafado que le envío una fotocopia del DNI, y lo mandaba a sus víctimas para generar confianza y que realizasen los ingresos. En total, desde el pasado mes de junio de 2016, el hombre había estafado cerca de 10.000 euros. Se han contabilizado hasta el momento once víctimas, entre los que hay personas procedentes de Valencia, Bilbao, Mallorca, Toledo o Madrid.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad de Sueca.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter