El Museo Fallero cuenta ya con una app que permite recorrer sus instalaciones

Esta iniciativa tecnológica es prácticamente pionera entre los museos valencianos

El Museo Fallero de València ha estrenado una aplicación que permite recorrer sus instalaciones en tres dimensiones y contemplarlas con una visión de 360 grados. Eso ha sido posible gracias a una cámara Matterport Pro 3D. Esta iniciativa tecnológica es prácticamente pionera entre los museos valencianos y permite conocer cómodamente y con una gran calidad de imagen todas las colecciones del Museo Fallero, lo que puede al mismo tiempo estimular su visita presencial.

La nueva aplicación ha sido fruto del trabajo desinteresado del profesional de la imagen ruso, Maxim Sodomovsky, que forma parte del programa The Falles Festival Ambassador’s Club, una iniciativa de la delegación de Promoción Exterior de la Junta Central Fallera para reclutar a amantes de las Fallas que se dedican a difundirlas por diversos países, como Australia, Tailandia, Nicaragua, los Países Bajos, Rusia, Argentina, Letonia, Luxemburgo, los Estados Unidos, Francia o Alemania, entre otros.

Se trata de un programa especialmente diseñado para promocionar la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Maxim Sodomovsky visitó el Museo Fallero este verano y cedió de manera altruista su trabajo al Ajuntament de València, que lo ha incorporado a su web, en la medida en que puede ser de utilidad para la promoción turística del Museo Fallero de València y la fiesta de las Fallas.

Loading...

Esta aplicación de visita virtual forma parte del proyecto de posicionamiento del Museo Fallero en las redes sociales. De hecho, se acaba de estrenar su página en Facebook y en unos meses se pondrá en marcha otra web para mostrar una información muy detallada de la colección de ninots indultados.

Según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “la candidatura de las Fallas para Patrimonio de la Humanidad es una oportunidad para buscar la excelencia y poner en valor el aspecto cultural de nuestra fiesta. La remodelación del Museo Fallero, su plan museológico y su oficialización definitiva como museo son pasos significativos en esta dirección. También estamos trabajando en su promoción exterior y recientemente organizamos una visita guiada por cinco importantes turoperadores”.

Be the first to comment on "El Museo Fallero cuenta ya con una app que permite recorrer sus instalaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.