Valencia

Consum desarolla un modelo de toallitas desechables

La imagen de la Patacona llena de toallitas después de la tormenta ha creado una alarma medioambiental

La cooperativa valenciana Consum ha apostado por un papel higiénico húmedo, tipo ‘toallitas’, que son 100% de celulosa. Por lo tanto, se pueden desechar por el WC, ya que no tienen en su composición ni fibras plásticas ni viscosa, hecho que las hace biodegradables y dispersables (se desintegran) al contacto con el agua en movimiento, evitando posibles problemas en la red de saneamiento municipal.

La capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de Consum ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial que desarrolló siete criterios estrictos que una ‘toallita’ debe cumplir para ser desechable por el WC. Éstos son: que pase a través del WC y de las conducciones; que se disgregue en agua en movimiento; prueba en bombas de agua domésticas; flotabilidad en agua; test de biodesintegración aerobia; test de biodegradación anaerobia y pruebas en bombas de agua municipales.

El papel higiénico húmedo infantil y de adulto, marca propia Consum Kids y Consum, respectivamente, cumple con dichos criterios para ser desechable por el WC. No obstante, a pesar de ello, desde la Cooperativa se recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

Consum, como empresa de economía social, se preocupa por minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Para ello, cuenta con un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que le ha permitido reducir su huella de carbono un 2,6% en 2015. La progresiva ampliación de la red de supermercados ecoeficientes ha contribuido a dicho ahorro, alcanzando los 317 centros en 2015, lo que representa el 73% de la red comercial propia.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter