Cultura

Ángel de soledad

Antonio Gil-Terrón Puchades

Durante años he sido la luz que tus pasos guiaba en la oscuridad. He sido el viento de invierno que traspasaba tu cuerpo y como una hoja te hacía temblar, y al estremecerte, con los brazos cruzados sobre tu pecho, sin saberlo, me estrechabas como si no quisieras dejarme marchar.

He sido la mano que del suelo te alzaba en cada caída y que cuando tu alma herida y rendida ya no podía más, te daba nuevas razones por las que vivir; te recordaba viejas injusticias por las que luchar. Y que cada vez que un nudo en la garganta te impedía hablar, sería mi voz la que gritaría al Cielo todas aquellas palabras que nunca pudiste decir, y que rotas, como cristales de sal clavados en tu garganta, habías llegado a olvidar.

Y cuando llegue la hora de la partida final, contigo partiré una vez más, para juntos buscar nuevas sendas que seguir, nuevas vidas que morir, nuevas muertes que vivir, nuevos cuerpos que encarnar.

Y volverás a empezar, como ayer una vez más, tú y aquel que por amor quiso ser tu ángel de soledad.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter