Tres menores en Torrent denuncian a un pederasta en Gran Canaria

La policía arresta a un hombre que grababa a adolescentes desnudos en chats a través de una red social

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre como presunto autor de delitos de corrupción de menores, a los que captaba a través de la red social utilizada por adolescentes, tras una denuncia presentada por tres menores en Torrent.

Según un comunicado de la Policía, el detenido, al que se le atribuye también un delito de revelación de secretos, contaba en los equipos informáticos que se le han intervenido más de 500 ficheros con grabaciones de sesiones de chat en las que aparecen chicas y chicos que pueden ser menores, mostrando en muchos casos sus genitales, precisa la nota.

Según la Policía, seis de sus víctimas ya han sido identificadas tras las investigaciones iniciadas en 2013, a raíz de una denuncia que presentaron tres menores en la comisaría de Torrent.

En ella, las menores expusieron que recibieron peticiones de amistad a través de sus cuentas en una red social de una persona que les ofrecía ganar hasta 800 euros por conectar con determinados clientes a través de las cámaras de sus ordenadores y acceder a las peticiones de estos.

Loading...

Tras las indagaciones pertinentes, la Policía descubrió que las conexiones a esta red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en un piso de Las Palmas de Gran Canaria, donde, tras su registro, se intervino numeroso material informático (más de una veintena de discos duros).

En un primer análisis del material se detectó la presencia de diversos vídeos de sesiones de chat grabadas con diversas chicas jóvenes, apreciándose en algunos de ellos contenidos sexuales explícitos, por lo que se procedió a la detención del propietario.

Un estudio forense posterior del contenido de los soportes intervenidos dio como resultado la localización de 503 ficheros con grabaciones de sesiones de chat en las que aparecen chicas y chicos, aparentemente menores de edad, mostrando en muchos casos sus genitales.

Según la nota, el visionado de los contenidos almacenados por el detenido ha permitido hasta el momento identificar a los seis menores que aparecen en clara actitud sexual ante la cámara.

La nota precisa que la investigación ha sido desarrollada por agentes de los Grupos de Delitos Tecnológicos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Valencia y Las Palmas.

Be the first to comment on "Tres menores en Torrent denuncian a un pederasta en Gran Canaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.