Nuevo servicio online de Paterna para mejorar la búsqueda de empleo

Ciudadanos y empresas pueden inscribirse en el servicio a través de la web www.paterna.portalemp.com

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha un servicio virtual de inscripción en la Agencia de Colocación en la que se ofrece un servicio público, gratuito, personalizado y ágil a las personas en situación de búsqueda de empleo de Paterna.

Según explica en un comunicado de prensa, este servicio, cuya campaña tiene como lema “Tu futuro a un clic”, también está dirigido a las empresas, que podrán dar de alta sus ofertas de manera rápida y sencilla para así recibir candidatos que se ajusten a sus necesidades.

Esta nueva herramienta online permite incrementar y mejorar las opciones en la búsqueda de empleo a través de un fácil acceso a la información de ofertas y cursos y una sesión personalizada en la que cada usuario puede gestionar su propio perfil priorizando sus opciones profesionales e intereses. Además, la plataforma permite generar automáticamente un currículum vistoso y adecuado a las necesidades tanto de las personas desempleadas como de las propias empresas, que pueden registrar sus ofertas de empleo directamente a través de la página web.

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha señalado que “con esta herramienta mejoramos las sinergias entre personas desempleadas y las empresas, al simplificar los canales de comunicación entre ambos” y en ese sentido ha añadido, “los vecinos que se encuentren en situación de desempleo pueden, a través de unos sencillos pasos, encontrar ofertas de empleo que se ajusten a su perfil”.

Loading...

Las personas desempleadas que deseen realizar la inscripción en la Agencia de Colocación deberán registrarse online y adjuntar la vida laboral, DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo y currículum vitae. En el caso de que ya estuvieran inscritos, podrán acceder a Portalemp solicitando una contraseña a través del mismo sistema online sin necesidad de ningún otro trámite.

En el caso de las empresas, éstas deberán registrar sus datos en la misma herramienta, indicando los puestos vacantes a cubrir, así como posibles necesidades formativas, con el objetivo de limitar la búsqueda a los candidatos que mejor se ajusten a los requisitos.

Por último, desde el Área de Empleo, han señalado que las personas desempleadas de Paterna que no dispongan de ordenador en su casa, o que no puedan darse de alta en el portal, podrán solicitar cita para que se les ayude directamente en la Agencia de Colocación que dispondrá de talleres para ayudar a la inscripción y la búsqueda activa de empleo a través de dispositivos móviles e internet. Los próximos talleres serán los días 23 y 30 de septiembre de 2016 en horario de 9.30 a 12.30 horas pudiendo solicitar la inscripción presencialmente en la Agencia de Colocación o por correo electrónico [email protected]

Tal y como ha explicado el concejal Fernández, “esta iniciativa se suma a otras como Cheque-Bebé, el Cheque Emprendedores, el Cheque Cooperativas, el Cheque Viveristas o las bolsas de empleo temporales y rotativas que el equipo de gobierno está realizando para impulsar el empleo en nuestro municipio y que ha permitido registrar la tasa más baja de desempleo de los últimos años, pasando del 16,97% en 2015 al 14,66% de 2016.”

Be the first to comment on "Nuevo servicio online de Paterna para mejorar la búsqueda de empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.