Valencia

Nuevo servicio online de Paterna para mejorar la búsqueda de empleo

Ciudadanos y empresas pueden inscribirse en el servicio a través de la web www.paterna.portalemp.com

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha un servicio virtual de inscripción en la Agencia de Colocación en la que se ofrece un servicio público, gratuito, personalizado y ágil a las personas en situación de búsqueda de empleo de Paterna.

Según explica en un comunicado de prensa, este servicio, cuya campaña tiene como lema “Tu futuro a un clic”, también está dirigido a las empresas, que podrán dar de alta sus ofertas de manera rápida y sencilla para así recibir candidatos que se ajusten a sus necesidades.

Esta nueva herramienta online permite incrementar y mejorar las opciones en la búsqueda de empleo a través de un fácil acceso a la información de ofertas y cursos y una sesión personalizada en la que cada usuario puede gestionar su propio perfil priorizando sus opciones profesionales e intereses. Además, la plataforma permite generar automáticamente un currículum vistoso y adecuado a las necesidades tanto de las personas desempleadas como de las propias empresas, que pueden registrar sus ofertas de empleo directamente a través de la página web.

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha señalado que “con esta herramienta mejoramos las sinergias entre personas desempleadas y las empresas, al simplificar los canales de comunicación entre ambos” y en ese sentido ha añadido, “los vecinos que se encuentren en situación de desempleo pueden, a través de unos sencillos pasos, encontrar ofertas de empleo que se ajusten a su perfil”.

Las personas desempleadas que deseen realizar la inscripción en la Agencia de Colocación deberán registrarse online y adjuntar la vida laboral, DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo y currículum vitae. En el caso de que ya estuvieran inscritos, podrán acceder a Portalemp solicitando una contraseña a través del mismo sistema online sin necesidad de ningún otro trámite.

En el caso de las empresas, éstas deberán registrar sus datos en la misma herramienta, indicando los puestos vacantes a cubrir, así como posibles necesidades formativas, con el objetivo de limitar la búsqueda a los candidatos que mejor se ajusten a los requisitos.

Por último, desde el Área de Empleo, han señalado que las personas desempleadas de Paterna que no dispongan de ordenador en su casa, o que no puedan darse de alta en el portal, podrán solicitar cita para que se les ayude directamente en la Agencia de Colocación que dispondrá de talleres para ayudar a la inscripción y la búsqueda activa de empleo a través de dispositivos móviles e internet. Los próximos talleres serán los días 23 y 30 de septiembre de 2016 en horario de 9.30 a 12.30 horas pudiendo solicitar la inscripción presencialmente en la Agencia de Colocación o por correo electrónico agenciacolocacion@ayto-paterna.es

Tal y como ha explicado el concejal Fernández, “esta iniciativa se suma a otras como Cheque-Bebé, el Cheque Emprendedores, el Cheque Cooperativas, el Cheque Viveristas o las bolsas de empleo temporales y rotativas que el equipo de gobierno está realizando para impulsar el empleo en nuestro municipio y que ha permitido registrar la tasa más baja de desempleo de los últimos años, pasando del 16,97% en 2015 al 14,66% de 2016.”

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter